|
nuevo MAN TGX XXL - motor D38 de 640 CV |
|
nuevo MAN TGM 100% eléctrico |
MAN tal como
anunciamos hace ya unos meses, estaba
trabajando en un actualización de su gama pesada TG. Lo cierto es que hace unos
días ha anunciado en Alemana que en la nueva edición de Hannover 2018, se
presentará mundialmente su más nueva actualización de gama. MAN, acaba de
lanzar hace meses la última versión de la generación TG, con importantes
cambios en su interior, para hacer más ergonómica y confortable la cabina. Aun así
para Hannover se preven otras actualizaciones que mejorarán aún más esta generación
de camiones.
|
nuevo diseño del panel de instrumentos |
|
MAN TGM eléctrico destinado a distribución urbana |
También se presentara al mundo la gama eTGM, que se trata del primer
camión de distribución 100% eléctrico derivado de la generación TGM. MAN se ha
destacado en los últimos tiempos como un fabricante que actualiza en forma
permanente sus líneas de camiones, aunque estéticamente parezcan que son siempre
lo mismo. La cabina en su forma
estructural data del año 2000, cuando surgió la serie TGA. Esta cabina
es muy buena y eficiente, por lo que no apuesta a una renovación profunda como
otros constructores. Lo cierto es que en lo que respecta a los camiones pesados
TG L/M /X/S, ha recibido un importante cambio en su interior con una nueva
plancha de abordo, con sistema táctil de pantalla digital integrado. Esta nueva
versión será más digital y conectada que los camiones producidos hasta ahora
por MAN, utilizando la interfaz RIO.
|
nuevo motor MAN D38 de 4 y 6 cilindros SCR Euro 6 |
Exteriormente los cambios serán mínimos,
aunque MAN ha trabajado en deflectores y soluciones que mejoran aún más la aerodinámica
de este camión, con un solo objeto reducir el consumo. Como novedad la nueva
generación tendrá nuevas planta impulsadoras, al ya conocido nuevo motor D38, con su máxima potencia de 640 CV y
el actualizado motor D26, MAN sumara un nuevo impulsor de 4/6 cilindros de 7
litros D08 SCR, con potencias de entre 160 CV hasta 320 CV. Este motor, que adopta el sistema de tratamiento de gases de
escape SCR con inyección de urea, es 5% más económico que versiones anteriores.
El objetivo de este impulsor es disminuir fuertemente las emisiones de CO2.
|
nueva cadena cinemática MAN con motor D08 SCR
|
sistema de cámara lateral para evitar los puntos ciegos
En materia
de seguridad habrá importantes soluciones, como una cámara lateral para advertir
en los puntos ciegos de la presencia de peatones, ciclistas y motociclistas. También
se ofrecerá un sistema de frenado de emergencia de segunda generación, lector
de líneas de carretera, sistema de velocidad crucero adaptativo con pare y siga
(stop and go). Finalmente MAN apostará a la electrificación de sus vehículos, como así también a los camiones autónomos.
|
línea MAN que se presentará el IAA 2018 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario