miércoles, 2 de marzo de 2016

SCANIA PRESENTA LOS 3 FINALISTAS DE ... YO TENGO EL MEJOR SCANIA ... EN ARGENTINA




los 3 finalistas


Para celebrar sus 40 años en Argentina, fabricando camiones y componentes, en momentos de la introducción al mercado su primer camión, de fabricación nacional el L 111. Scania de Argentina organizó un concurso para elegir al Mejor Scania de Argentina en uso y funcionamiento, es decir no un vehículo de colección. Los elegidos son dos unidades de la Serie 3, un  T 113 H (1992), un Top Line  T 113 H (1994) y un clásico L 75 (1962), hermano menor del mítico L 111.  Las unidades están en un perfecto estado de conservación, aunque los dos más modernos, de la Serie 3, han salido un poco de su línea original, en lo que respecta a equipamiento.


Scania T 113 H - Top Line - 1994

Estos 3 finalistas competirán por el trofeo final que se sabrá el 30 de Marzo del 2016, mediante votaciones en de un tribunal de especialistas. Unos 700 participantes tomaron parte de esta pre selección, con el objetivo de festejar estas primeras 4 décadas de la instalacion de su planta en el país.

Scania L 75 1962 origen - Suecia
 
NUESTRA OPINIÓN: Scania y tal como siempre lo manifestamos es una de las marcas más apreciadas en la región y líder del segmento de los pesados.  Scania no solo es líder en Argentina, también en Brasil y así seguirá gracias a la durabilidad de sus productos. Que asegura  que sus camiones posean un alto valor de reventa. Por lo que unidades antiguas, con mas de dos décadas, igualmente son muy buscadas. Esto lo pudimos comprobar en Brasil recientemente donde vimos, unidades con mas de 30 años en perfecto estado y trabajando en el transporte internacional.
Hecho esta aclaración,  manifestamos que nuestro gusto personal es que las unidades elegidas, tendrían que haber sido las que se encuentren en un estado original. Ya que como se observa en el modelo clásico L 75, este es el único que conserva su fisonomía, colores y equipamiento de origen. Los T 113, cuentan con modificaciones y equipamiento que lo sacan 100% de su originalidad. Por lo que creemos que es importante en toda elección de un vehículo antiguo,  su originalidad  y no la espectacularidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada