domingo, 27 de marzo de 2016

KAMAZ CUMPLE 40 AÑOS PRODUCIENDO CAMIONES…


40 años de Kamaz


Presidente de Rusia Vladímir Putin en evento del festejo de los 40 años en planta Kamaz
  

planta Kamaz - Rusia
El mayor fabricante de camiones de Rusia, cumplió en el mes de Febrero, cuarenta años desde la producción del primer camión, el 16 de Febrero de 1976. Este fabricante es hoy no solo el mayor productor de vehículos pesados de Rusia, sino uno de los más importantes del mundo. Solo el año pasado produjo más de 45 mil camiones desde los destinados a reparto hasta poderosos vehículos militares. Es también la planta más grande del mundo en producción de camiones. Pues Kamaz, que toma el nombre del río que pasa a un lado de la fábrica, solo produce camiones en su factoría de Naberezhnye Chelny, en donde se producen toas las principales partes del camión, desde los motores, hasta los ejes. Es desde allí  donde sus productos son enviados al mundo. 
 
primer Kamaz producido en febrero de 1976
 
Aunque su principal mercado es Rusia, en los últimos años el esfuerzo por introducir su marca frontera afuera de Rusia, le permitió ganar nuevos mercados, en casi todos los continentes. Gracias a su tecnificación, con nuevas cabinas, motores y suspensiones,  que permiten ofrecer  camiones de nivel  mundial que cumplen con las normas de contaminación desde la Euro 2 hasta las Euro 6. 
 

nueva linea Kamaz con tectnología Daimler  - cabina Mercedes Benz Axor

 
Gracias a acuerdos celebrados entre otro con su principal socio Daimler, el que no solo participa con tecnología, sino que también es parte de la sociedad, Kamaz, le ha permitido un despegue, perdiendo el desarrollo de nuevos productos. Igualmente Kamaz posee vínculos de cooperación con empresas, como Cummins, Knorr, entre otros. El objetivo en su momento de la Unión Soviética, fue crear una fábrica en la región de Tatarstan, para desarrollar esta zona y también para contar con una empresa que se dedique al suministro de unidades para el ejército de la Unión. Con los años los camiones Kamaz, fueron ganando la confianza de los usuarios por su robustez, lo que los hizo famoso mundialmente. La planta comenzó a ser construida en el año 1969 y su primer camión fue producidos en le año 1976. Actualmente Kamaz posee una colaboración con Tata de india y su subsidiaria Daewoo, productora de camiones en Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada