domingo, 13 de marzo de 2016

CAMIONES ARTESANALES EN BRASIL… DESTINADOS AL DELITO DE LA MADERA…





aunque Ud. no lo crea... esto es un camión Chevrolet en la selva del Amazonas - Brasil

   
Mercedes Benz 2220 de los años 70 con troncos talados en forma ilegal

   
camion artesanal transportando madera ilegal en Brasil

camión artesanal - Brasil
Brasil es uno de los países con la mayor biósfera del mundo. El Amazonas, la selva más rica del mundo por su diversidad, es considerado el pulmón del mundo. Su variedad de animales y plantas es infinita, y como tal debe ser preservada. Ahora la mano destructiva del hombre como lo ha hecho hasta ahora, esta depredando el amazona, desbastando bosques, para utilizar la madera de árboles centenarios y de especies en vía de extinción. El caso es que en esta cultura ilícita de talar árboles sin autorización del gobierno de Brasil, encierra una actividad que esta directamente vinculada al transporte. 

      
camión artesanal en Brasil ... un verdadero peligro

 
Mercedes Benz en la selva de Brasil - ver estado de la unidad
En este contexto regional, encontramos a unos vehículos muy particulares, los camiones artesanales, conocidos en la región de Amazonas como… jerico. Estas unidades son tan ilegales como los troncos de árboles que transportan. Construidos, generalmente sobre la base de piezas de camiones robados. No respetan la más minima normas de seguridad ni para el conductor, ni para los terceros. Es mas muchos camiones robados en Brasil, terminan en el corazón del Amazonas, para ser utilizados como tractores para acarrear la madera desde la selva a los aserraderos. La policía de brasil esta tratando de fiscalizar no solo la madera talada ilegalmente, sino también el origen de la unidades, para tratar de reducir este delito común.

camión artesanal para el transporte de madera en la selva del Amazonas - Brasil
camión Ford artesanal en Brasil con madera ilegal
  
Es común encontrar camiones de la década de los  70, 80 y 90 robados en esta zonas, como los clásicos Mercedes Benz de cabina semi avanzada, Ford, Chevrolet y Volvo NL, entre otros.  Esta situación que parece sacada de una película de ciencia ficción, es real. Y el gobierno de Brasil debe redoblar esfuerzos, a los efectos de radicar esta situación, de vehículos ilegales con carga ilegal.  Que ponen en peligro la vida de personas que se encuentran a diario con camiones en este estado.
Esta realidad no escapa a otros países de la región, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, donde también se utilizan camiones de este tipo para sacra la madera de los montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario