martes, 15 de marzo de 2016

FORD PRESENTA LÍNEA CARGO 2016, CON TRANSMISIÓN ROBOTIZADA Y UNA VERSIÓN ULTRA LIVIANA


nuevo Ford Cargo 1933 liviano - cabina diurna

Nuevo Ford Cargo 6x2 Truck 1723 con transmisión Torqshift


Ford Argentina, acaba de presentar la semana pasada el Expoagro, la nueva gama 2016 /2017 de camiones de la serie Cargo, solo una semana después de haber silos lanzados en Brasil. Esta nueva línea incorpora nueva soluciones para el transporte. Cuenta con un interior renovado, con una nuevo panel de instrumento, semejante al usado en el modelo Extrapesado 2042/2048 y que posee un diseño que incorpora las líneas de Kinetic design. Otra de las novedades es la opción de una transmisión robotizada TORQSHIFT de 10 o 16 velocidades desarrollada por Eaton, conjuntamente con Ford. Esta transmisión aporta economía de combutible y seguridad en la conducción, pues mantiene más atento al operador en la conducción. Ford así desde ahora se adecua a los nuevos requerimientos del transporte, del siglo XXI, donde las transmisiones automatizadas, son las que marcan el camino.
 
Ford cargo 1933 - motor Cummins ISC de 330 CV con transmisión Eaton de 16 velocidades
 
Ford Cargo Truck 6x2 - motor Cummins ISB de 230 CV



 Otra de las opciones de Ford, para Brasil y Argentina, en este caso como una novedad, es la opción de camión 6x2,  conocido en Brasil como Truck, que esta desarrollado para cargas de volumen, con una carga máxima de 24 TN.  Este concepto es muy usado en Brasil y es una de las configuraciones con mayor venta en el país carioca.  También se presento en las ferias agrícolas, una nueva versión 1933 con cabina simple y llantas de aluminio, para con ello reducir la tara de la unidad. Esta configuración, es ideal para cargas de volumen y por ejemplo para el transporte de sustancias liquidas, donde la tara junto con el peso especifico de los productos, se hace esencial. Ambos camiones tal el caso de 1723, como el 1933, utilizan motores Cummins ISB e ISC, de 230 Cv y 330 CV, ambos con tecnología Euro 5 con sistema postratamiento de gases de escape SCR. Estos camiones deben ser alimentados con diésel de ultra bajo contenido de azufre  menos de 15 ppm. Estas unidades estan preparadas para usas biodiesel hasta un 20% en el diesel. (B 20)

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