|
Eje Volvo/Mack inteligente para tracto camiones 6x2 |
|
eje libre camion Volvo VNL 6x2 retráctil |
La configuración 6X2, ha llegado a Estados Unidos para quedarse. El país
líder en camiones 6x4, está dando paso a una nueva generación de
configuraciones, mas eficientes y destinadas a ahorrar combustible. El uso de
un solo eje motriz en los tracto camiones, tiene importantes beneficios. Menso
pesos, no menos de 200 Kg, entre un eje simple frente a un motriz. Y por sobre
todo una reducción de consumo de combustible. No solo por un menor peso, sino también
por un menor rozamiento, que disminuye la resistencia al avance. Y esto se da
gracias a que este eje se eleva cuando el camión no está cargado, es decir va
colgando del chasis. Esto es lo que ha desarrollado Volvo / Mack, como un opción
en sus tractos camiones, tanto para ejes
de ruedas simple como doble. Este eje que está ubicado por delante del eje motriz,
esto es para equilibrar mejor los pesos y la posición de la 5ta rueda conforme
la ley de pesos y medidas de Estados Unidos. Aunque en otras regiones del mundo
este eje, se ubica por detrás del
motriz. El modelo es el 20K DuraMax con
una depresión en el centro de 9” (ver fotos), curvatura necesaria para poder
elevarse sin entrar en contacto con el eje cardán. El eje retráctil es inteligente,
está conectado a una suspensión neumática, que permite que este pueda elevarse
y bajarse. Cuenta con sensores electrónicos que detectan la carga del camión.
Es así, cuando estos sensores dan la orden, mediante una unidad de control abre las válvulas
de aire, permite el ingreso de estos a los pulmones y el eje se baja. Es así
que cuando se descarga la unidad, ocurre lo contrario, se libera el aire de los
pulmones o vejigas de la suspensión y
esta se eleva. Así se logra disminuir el desgaste de las llantas o neumáticos y
el rozamiento de las mismas con la carretera y así se ahorra combustible. Se estima un ahorro del
3% al 5% según el fabricante frente a un camión 6X4. El nuevo eje fue
presentado en la exposición MATTS 2015 y está disponible como opción, dentro de
la línea de camiones 2015. Esta configuración será muy utilizada en los tracto camiones
que arrastren remolques playos y tanques de líquidos.
QUE NUMERO DE PARTE TIENE EN HENDRICKSON
ResponderEliminarMas informacion sobre el eje
ResponderEliminarBuenas pregunta este eje retractil delantero cele puede poner a un camión rabón m2 modelo 2005?
ResponderEliminarEstoy interesado en ese tipo de eje
ResponderEliminarEs para un mack 2015 que precio tiene