martes, 19 de mayo de 2015

NUEVO FTP CURSOR 13 II PARA LOS TRENES DE RUTA EN AUSTRALIA


tren de ruta Iveco PowerStar 7600


Iveco PowerStar 7800 - Tren de Ruta - Australia
  


Iveco PowerStar 7800
Iveco de Australia, presento esta semana, una nueva generación del motor Cursor 13. Este motor para camiones pesados, aparecido a finales de los noventa, se encuentra en constantes evoluciones y esta versión Cursor 13 II, es una de ellas. Este impulsor fue desarrollado especialmente para las operaciones en los trato camiones para los trenes de ruta con más de 100 TN de arrastre y B - Dobles. El nuevo Cursor, cuenta con algunas modificaciones importantes, que mejoran el rendimiento térmico de la unidad y por sobre todo el consumo. Australia es uno de los países del mundo con mayor cantidad de desierto dentro de su territorio. Aquí las temperaturas extremas suelen ser uno de los enemigos más letales de los motores diésel. Es por ello que el Cursor II posee modificaciones en su sistema de refrigeración, con un trabajo realizado sobre el ventilador, para darle mayor capacidad, ya que cuenta con un radiador más grande. Posee también un nuevo cigüeñal, más resistente pero a su vez liviano. 

FPT Cursor 13

 

También los nuevos pistones de aluminio, ayudan a disipar el calor de la combustión. Estos pistones reducen el rozamiento gracias a que los mismos se encuentran recubiertos con una pintura especial de grafito. La bomba de aceite es de nuevo diseño, permitiendo un mayor caudal de aceite, que ayuda a evacuar temperatura de las partes críticas del motor. Igualmente la reducción de rozamiento interno, ha permitido a este motor mejorar el consumo de combustible. El Cursor 13 II, es destinado a los camiones más potentes de Iveco Australia, como los Stralis Hi Way y el mítico PowerStar, destinado a los trenes de ruta. Estos camiones circulan generalmente por rutas del desierto Australiano, soportando temperatura ambiente de más de 50 °C. La electrónica y el sistema de inyección de alta presión, con inyectores bomba, ha sido reprogramado. Así este motor desarrolla 560 HP con un torque de 2.300 Nm a poco más de 1.000 RPM. Finalmente esta nueva versión utiliza un turbo de nuevo diseño y menor masa, que actúa más rápidamente, evitando así las caída de potencia a bajas RPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario