lunes, 11 de mayo de 2015

INSPIRATION … ASÍ FUNCIONA…


Freightliner Inspiration



disposición de cámaras y radares Inspiration
Piloto automático - vista panel de instrumentos LCD/Led
El primer camión autónomo emplacado en Estados Unidos, utiliza una tecnología de cámaras y radares, para poder determinar por donde circular. Este camión, puede ver más allá del operador y del horizonte. Posee un radar, con un ángulo de 18°, que monitorea lo que ocurre delante del camión a una distancia de 250 metros. Luego hay una cámara que monitorea los vehículos y objetos por delante que tiene una alcance de 100 metros y ve en un ángulo de hasta 45° y finalmente un segundo radar que monitores en una distancia de hasta 70 metros  por el frente del camión, con una ángulo de barrido de 130°. Gracias a esto, el camión sabe lo que tiene que hacer cuando está en piloto automático.  El Inspiration, es controlado por los radares y cámaras que envían su información a una computadora central (ECU). Esta es la que determina como guiar el camión y los movientes de la dirección que se debe hacer. Es así que la computadora actúa sobre la dirección del camión, que es eléctrica y modifica en forma constante los ángulos de la dirección para doblar y guiar en forma recta. Igualmente la ECU actúa sobre los frenos, si es necesario accionarlos, cuando el radar detecta una obstrucción en el camino. También el gobierno de la ECU, es sobre el motor y la transmisión robotizada. Ya que esta decide la RPM del motor y marcha más adecuada en cada momento de la conducción. 


radares y cámara del Inspiration

Freightliner Inspiration

viaje en convoy
PREPARADO PARA LA CIRCULACIÓN EN CONVOY: El Inspiration es un camión que ha sido concebido para interactuar con otros camiones. Y por ello permite mantener constante la distancia y velocidad con otro vehículo. Esto le facilita el viaje en convoy, una forma de conducción, que permite un ahorro de combustible de más de 6%. Esto es porque los camiones que se encuentran circulando detrás del líder o primero vehículo, pueden evitar las turbulencias que se generan en la parte posterior del remolque.

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