viernes, 8 de mayo de 2015

INSPIRATION… EL CAMIÓN AUTÓNOMO DE FREIGHTLINER… UNA REALIDAD


Freightliner Inspiration - autónomo

                                         


Interior del nuevo Freightliner Inspiration




En busca de la eficiencia en el transporte, Freightliner la división Daimler camiones en Estados Unidos, presento esta semana el primer camión autónomo de clase 8 en el país del norte. Este camión ha realizado en forma automática un viaje por el territorio del Estado de Nevada.  El Inspriration, así denominado, está basado en la nueva tecnología Daimler de piloto automático para camiones pesados. Tecnología  que el año paso fue expuesta en Hannover con el Mercedes Benz Future Truck 2015. Este Inspiration está basado en el Cascadia, del cual hereda la cabina y otros componentes. Para hacer más eficiente su aerodinámica, ha recibido un nuevo cofre de motor con un estilo que lo hace más agradable a los ojos. Este camión cuenta también con un tratamiento de carenados  en las ruedas de los ejes traseros del tracto camión, para con ello reducir el consumo de diésel. El remolque que integra el conjunto posee  faldones aerodinámicos, que también reducen la resistencia al avance. El objeto de Daimler y Freightliner es mostrar una nueva tecnología que en futuro se irá incorporando a los camiones de la marca. 
  
Prueba de carretera en forma autónoma en el estado de Nevada - USA
  


comportamiento aerodinámico de un Clase 8 con remoqlue
Eso sí previa modificaciones legales de circulación, tanto en América como en Europa.  Los beneficios del Inspiration, con su piloto automático, es bajar el stress de conducción en viajes de largas distancias. También disminuir con ello el consumo de combustible, gracias a su sistema de velocidad crucero adaptativa, que funciona con el GPS de la unidad y que copia la geografía del terreno, modificando la velocidad. También este camión, evita los congestionamiento de tránsito. Ya que este, puede prever rutas alternativas y menos congestionada para llegar a destino. Inclusive el piloto automático, servirá para evitar accidentes y con ellos, pérdida de vidas humanas y materiales.  Algo necesario de informar es que el piloto automático al igual que en los aviones, es de uso voluntario del conductor. Y ante una situación de intervención del conductor, este de se desconecta en forma automática. 


 
panel con sistema de piloto automátco activado
COMO FUNCIONA: esta unidad cuenta con ojos nocturnos y radares, que intervienen en todo momento, monitoreando la distancias entre los vehículos que están delante del camión, y los que se aproximan. También posee cámara que leen las líneas de demarcación de la carretera. Y así puede mantener su dirección. Estos sensores, cámaras y radares, monitorean la conducción en forma permanente y en tiempo real. Dando así las ordenes al motor, las transmisiones, frenos y dirección, de las medidas correctivas necesarias para mantener el curso sobre la carretera y de forma segura. Para hacer más segura la conducción el Inpiration, cuenta con ESP, ABS, frenos a discos, con asistencia de frenado de emergencia, radares de puntos ciegos y cámara retrovisores.

  
primera placa de Nevada para vehículo autónomo
NEVADA AUTORIZO SU USO: Nevada uno de los estados de la unión,  es el primero en autorizar la circulación y el emplacamiento de esta unidad. El objetivo es promover su uso en el país del norte. Esto implica que los estados deberían realizar modificaciones legales a los efectos de permitir su circulación. Igualmente el gobierno federal y las aseguradoras deben autorizar su uso, por cuestiones de seguridad. Ya que es necesario que el conductor, tenga la última voluntad de controlar la unidad. Algo que Daimler ha permitido esto en el Inspiration. Es por esta razón que este camión está realizando un circuito por este estado. Y ha sido presentado como tal en la ciudad de Las vegas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada