martes, 5 de mayo de 2015

ABS Y FRENOS A DISCO, DEBEN SER EQUIPO DE NORMA EN LOS REMOLQUES FABRICADOS EN ARGENTINA

Remolque Fontaine americano con ABS, frenos a disco y suspensión neumática

                                                 Frenos a disco para ejes de remolque




ejes de remolque GUERRA - Brasil  con ABS y frenos a dicsco
Hasta ahora, se habla mucho de seguridad activa y pasiva en los camiones… pero muy poco de la misma en los remolques. No sirve de nada que un camión cuente con ABS, control de estabilidad y frenos a discos. Si a la hora de frenar en emergencia, el remolque no cuenta con esta misma tecnología. De suceder esto, lo más probable es que se produzca el tan temible efecto tijera. Cuando el remolque quiere sobre pasar al tractor. Entonces por no se invierte en equipar con estas tecnologías a los remolques, es decir que tengan frenos a discos y ABS. Que también ayudan y aportan soluciones para bajar el peso muerto, ya que los frenos a discos, son más livianos que los tambores de freno. Esto no ocurre lamentablemente porque no hay una ley que los exija.


Efecto tijera en un tracto camión con remolque sin ABS y frenos a discos
 

 No obstante a esta situación, el Instituto de Derecho Vial y Transporte del Colegio de Abogados de Rosario, Argentina,  presidido por los Dres. Marta Álvarez, Dr. Horacio Rivarola y el Dr./Tec. Campanini Fernando, vienen trabajando en este tema desde hace un año. En un proyecto de ley, para que se haga exigible por ley la implementación de estos elementos de seguridad activa a los remolques nuevos producidos en el país. Y que no sea un equipo opcional. Solo así tendremos una tecnología  para evitar accidentes, en una marca de alta siniestralidad de camiones en las rutas. También el Instituto se encuentra trabajando para implementar estas soluciones de ABS y control de estabilidad, para los camiones que se vedan en Argentina.

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