sábado, 30 de mayo de 2015

BOLIVIA EL NUEVO MERCADO MACK EN LATINOAMÉRICA

Mack Vision - Bolivia 2015

Bolivia el país olvidado de Sudamérica, no para de crecer y su economía esta de para bienes. Es así que su deuda externa ha disminuido y se encuentra en estos momentos en una condición favorable de estabilidad económica. Así su inmensa capacidad de generar recursos primarios, como la soja últimamente y sus impresionantes reservas de gas, minerales, entre los que encontramos el litio esencial para la producción de baterías de celulares y ahora automóviles. Ha hecho que la actividad del transporte se dispare en los últimos 5 años. Hasta ahora este país estuvo inundado de camiones usados provenientes en su mayoría de Europa y Estados Unidos. Pero ahora debido al crecimiento económico, los transportistas están dispuestos a comprar  camiones nuevos, de moderna tecnología. El mercado Boliviano es uno de los que mas ha crecido dentro de la comunidad andina en los últimos 4 años. Es así que marcas mundiales están estableciéndose con distribuidores en este país.  Recientemente a través del importador Nibol, (Santa Cruz de la Sierra) Volvo, Mack y UD, se encuentran ofreciendo sus mas modernos productos  en este país. En especial Mack que es una marca que se adapta muy bien a los requerimientos geográficos de Bolivia. Donde hay que destacar la falta de infraestructura. Es un país con muy pocas carreteras asfaltadas y puentes, por lo que en muchos de los trayectos donde circulan camiones pesados, estos deben atravesar lechos de ríos. Por lo que hace necesario contar con unidades robustas como los Mack y en especial 6x4. Con capacidad de tracción para sortear las dificultades geográficas.

Mack Vision CL - Bolivia 2015

Mack importa en Bolivia los modelos Granite el vocacional de la marca del Bulldog y la línea Visión, los clase 8 de carretera. Todos los camiones cuentan con motores Ero 3.y transmisiones manuales, con potencias desde los 350HP hasta los 4440 HP. Es decir estos camiones pueden utilizar diesel común y no de ultra bajo contenido de azufre. Volvo por su parte importa en Bolivia, las gamas FM y FMX ambos provenientes de Brasil. Aunque esta previsto también el nuevo FH con motor Euro 3 también fabricado en Brasil, para los próximos meses. En lo que repacta a Nissan Diesel ahora denominada UD, marca también del Grupo Volvo, ofrece en este país la mueva gama Quester, producida en India. Así, poco a poco, se esta abriendo un nuevo mercado de camiones y Volvo con sus marcas quiere ser líder en Bolivia. En lo últimos 4 años como se comentó, el mercado ha crecido muy fuertemente. En 2014, se importaron más de 38 mil unidades nuevas entre automóviles, buses y camiones. Un 21% más que en 2013. Y la venta de unidades nuevas en lo que respecta a pesados, supero las 2 mil unidades.

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