lunes, 18 de mayo de 2015

VOLVO / MACK …NUEVO EJE RETRÁCTIL INTELIGENTE PARA CAMIONES 6X2


Eje Volvo/Mack inteligente para tracto camiones 6x2


eje libre camion Volvo VNL 6x2 retráctil

La configuración 6X2, ha llegado a Estados Unidos para quedarse. El país líder en camiones 6x4, está dando paso a una nueva generación de configuraciones, mas eficientes y destinadas a ahorrar combustible. El uso de un solo eje motriz en los tracto camiones, tiene importantes beneficios. Menso pesos, no menos de 200 Kg, entre un eje simple frente a un motriz. Y por sobre todo una reducción de consumo de combustible. No solo por un menor peso, sino también por un menor rozamiento, que disminuye la resistencia al avance. Y esto se da gracias a que este eje se eleva cuando el camión no está cargado, es decir va colgando del chasis. Esto es lo que ha desarrollado Volvo / Mack, como un opción en sus tractos  camiones, tanto para ejes de ruedas simple como doble. Este eje que está ubicado por delante del eje motriz, esto es para equilibrar mejor los pesos y la posición de la 5ta rueda conforme la ley de pesos y medidas de Estados Unidos. Aunque en otras regiones del mundo este eje,  se ubica por detrás del motriz. El modelo es el  20K DuraMax con una depresión en el centro de 9” (ver fotos), curvatura necesaria para poder elevarse sin entrar en contacto con el eje cardán. El eje retráctil es inteligente, está conectado a una suspensión neumática, que permite que este pueda elevarse y bajarse. Cuenta con sensores electrónicos que detectan la carga del camión. Es así, cuando estos sensores dan la orden,  mediante una unidad de control abre las válvulas de aire, permite el ingreso de estos a los pulmones y el eje se baja. Es así que cuando se descarga la unidad, ocurre lo contrario, se libera el aire de los pulmones  o vejigas de la suspensión y esta se eleva. Así se logra disminuir el desgaste de las llantas o neumáticos y el rozamiento de las mismas con la carretera y así se  ahorra combustible. Se estima un ahorro del 3% al 5% según el fabricante frente a un camión 6X4. El nuevo eje fue presentado en la exposición MATTS 2015 y está disponible como opción, dentro de la línea de camiones 2015. Esta configuración será muy utilizada en los tracto camiones que arrastren remolques playos y tanques de líquidos.

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