jueves, 29 de enero de 2015

SEGURIDAD: MERCEDES BENZ SE PREOCUPA POR LOS PUNTOS CIEGOS EN LOS CAMIONES


Sistema de advertencia de presencia de vehículos en puntos ciegos "Blind Spot Assisque”


                 Los ciclistas y son los mas vulnerables cuando circulan al lado de un camión


Luz de advertencia sonora en el parante A de la cabina

Uno de los problemas que encontramos en los camiones modernos, es que son cada vez más  grandes y voluminosos. Esto trae aparejado la pérdida de visión hacia algunas zonas exteriores, que ni los espejos exteriores ayudan a visualizar.  En primer lugar la zona opuesta al lugar de la conducción es la zona más comprometida y donde menos visibilidad posee un operador de camión. También dentro de esta clasificación, encontramos la zona trasera del camión con remolque, la que no es tan problemática. Pero volviendo la lateral opuesto al de la conducción, vemos que esta zona en especial la del tractor o camión, es muy peligrosa para los pequeños vehículos, ciclistas y motociclistas, como así también para los peatones. Luego de las salidas de carretera, los choques por alcance, los siniestros con ciclistas y motociclistas, son los que le siguen, a los camiones. Estos siniestros, se producen generalmente cuando el camión va a girar y no advierte la presencia de un vehículo de menor porte. Es por ello que Daimler ante esta situación ha desarrollado un sistema de advertencia, conocido como "Blind Spot Assisque”, el que está compuesto por un radar, que actúa también con una cámara, que advierte al conductor en forma sonora y visual con una luz de advertencia que se encuentra en el pilar “A” de la cabina, la presencia de un vehículo menor. El sistema será ofrecido en la nueva gama Actros, Antos y Arocs. Una solución semejante, pero no con la tecnología actual,  se aplicó en américa del norte años antes en algunos modelos de la marca Freighliner como en Century Class, luego en el Columbia y posteriormente en el Cascadia.

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