martes, 13 de enero de 2015

KAMAZ 5490… RUSO CON TECNOLOGÍA MERCEDES BENZ… EN LATINOAMÉRICA….


Nuevo Kamaz 5490 - por primera vez en carreteras de Sudamérica


Dentro de los camiones de asistencia en el Dakar 2015, se pudo advertir el nuevo Kamaz 5490. Este camión por primera vez ha circulado por rutas de Sudamérica, ya que hasta ahora solo se lo comercializa en Rusia. El nuevo Kamaz, es el primer producto, fruto del acurdo de Kamaz, - Daimler, donde el grupo alemán posee acciones del fabricante Ruso. Acuerdo no solo económico, sino que se comparte tecnología de Daimler en Kamaz. Así el nuevo Kamaz 5940, se lo puede definir como un hibrido Kamaz-Mercedes Benz. Cuenta con motor y cabina proveniente del modelo Mercedes Benz Axor, mientras que el chasis y suspensiones son Kamaz. Mejor adaptados al uso y camiones de Rusia y de Europa del Este.  El nuevo Kamaz, es el camión más moderno de la marca Rusa en los últimos 25. El 5490, es la respuesta de Kamaz a los camiones de Europa occidental, que vienen ganando terreno en los últimos años. Es más el 5940, está preparado para funcionar bajo las normas Euro 5, por lo que puede ser exportado a otros países de la región.  
Motor Mercedes Benz Om 457 LA - Euro 5
 
eje delantero Daimler

producción del Kamaz 5490 en Rusia
 Utiliza el exitoso motor OM 457, de 6 cilindros 4 válvulas, culatas individuales y bombas de alta presión PLD (una por cilindro), que desarrolla una potencia de 428 CV. Este motor es el mismo que utiliza en Sudamérica el Mercedes Benz 1635 y hermano directo del Detroit Serie 4000. Igualmente posee una transmisión ZF 12 AS automatizada o manual. Los ejes delanteros y traseros, son de manufactura Daimler.


 Mientras que la seguridad de este camión es un paso adelante, ya que puede equipar frenos a discos en todos sus ejes, con ABS y control de tracción y estabilidad. La cabina es producida en la planta Kamaz, aunque las piezas que conforman la cabina del Axor provienen de Turquía.  Finalmemnte este camión podria ser fabricado en Sudamerica. Kamaz tiene intenciones, luego de que la marca se conociera en la region por sus participaciones en el Dakar, de comenzar a vender sus porductos en la región. Posibles países donde se esta estudiando la instalacion de la fabrica, Argentina o Brasil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario