lunes, 19 de enero de 2015

LOPRAIS ALES Y MAN… LOS ÚNICOS QUE SE LOGRARON METER ENTRE LOS KAMAZ RUSOS…


MAN TGS 480 - 700 CV - ALES LOPRAIS

Mecanico revisando motor MAN D26
Ales Loprais - Dakar 2015

El Checo Ales Loprais, que hasta el año pasado corrió con Tatra y en este último Dakar lo hizo a bordo de un MAN semi oficial, del equipo Eurol Veka MAN Rally Team, obtuvo un meritorio 4 puesto en la general. Este es la única marca y piloto que se ubicó entre los 4 Kamaz, que se apoderaron del frente de la clasificación. El MAN Nro. 503, pertenece al Equipo Eurol Veka MAN con base en Holanda Este camión es un prototipo, pero que está un escalón abajo de los Iveco de De Rooy  y los Kamaz. Primero este equipo no oficial,  MAN solamente realiza algunos aportes técnicos al equipo, nada más. El MAN TGS 480, está basado en la gama de Obra de MAN TGS, utilizando como base sus chasis, suspensiones y ejes. Cuenta con un motor D 26 de 6 cilindros 12 litros y una potencia de 700 CV aproximadamente, vinculado a una transmisión ZF de 16 velocidades. Estando en situación de desventaja, aun así este MAN al mando de Loprais, se las arregló para estar segundo en algunas etapas y de haber llegado en el 4to. lugar en la general. El MAN TGS 480, esta íntegramente basado en un camión de serie pero preparado. Como otros de los camiones que corren en esta categoría, tienen modificaciones importantes, como suspensión, frenos y el desplazamiento hacia atrás en el chasis, para equilibrar los pesos y hacer más estable en la conducción este vehículo.


MAN TGS 480 EUROL VEKA MAN RALY TEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada