jueves, 29 de enero de 2015

GINAF EL MAS TECNOLÓGICO DEL DAKAR…DIRECCIÓN EN LAS 4 RUEDAS, TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA Y MOTOR CHINO…




Ginaf X 2222 SP - 2015 - Motor Cummins ISZ 13 - 850 CV
camión 522 - logró el puesto 12 en la general - Dakar 2015
Transmisión Allison 4500 RDS  que euipa el Ginaf X 2222 SP



Nuevo frontal Ginaf



Ginaf es una empresa holandesa que desde el año 2102 pertenece al grupo Chinio, la Chinese Hi-Tech Group Corporation.  Esta empresa holandesa de capitales Chino, fabrica unos 250 camiones especiales al año. Y desde finales de los 80 participa en el rally raid – Dakar -. A lo largo de estos años un equipo especializado el Ginaf Rally Power, se fue perfeccionando, rally tras rally, creando verdaderas máquinas para el desierto. Fueron pioneros en muchos aspectos técnicos, desde la utilización de los exclusivos motores Caterpillar de 18 litros, hasta la suspensión neumática en todos sus ejes, una marca registrada de Ginaf. En el 2014 sorprendieron con la presentación de su nuevo modelo el Ginaf X 2222 SP. Este camión fue el primero en utilizar  motor chino de marca Cummins el ISZ de 13 litros, en reemplazo de los Caterpillar C 18. Y direccion en las 4 ruedas, unico en el Dakar. Esto le otorga mas estabilidad en terrenos dificiles y menor radio de giro. Este año la gran novedad en este vehículo,  fue el uso de una transmisión automática Allison 4500 RDS para servicio pesado. Esta transmisión esta preparada para soportar y transmitir mucha potencia y torque a las ruedas, de más de 600 HP. Cuenta también con una caja de transferencia ZF-Steyr.

 
 
 Gracias a su motor de 850 CV y 3.500 Nm de torque, con esta transmisión este camión de 9 TN, acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,4 seg. Si  acelera como una moto… increíble… Alcanzando una velocidad final de 160 Km/h limitada. Pero cabe aclarar que este año la velocidad en carrera estuvo limitada a 140 Km/h, por seguridad. La versión 2015 no solo se ha actualizado técnicamente, sino que también en su imagenm, ya que incorpora un nuevo frente, con nuevas luces y un paragolpes más alto y compacto. Apartándose un poco de la formas emparentadas con la marca DAF, que utliza esta marca. El rediseño de la cabina DAF CF, muestra también una nueva parrilla frontal con la marca "Ginaf" en todo su ancho y nuevos canalizadores de aire en los extremos. Esto es consecuencia de la nueva imagen de marca que le han dado los nuevos dueños Chinos a Ginaf. Gracias a los asiáticos, Ginaf, puede aprovechar utilizar recursos tecnicos Chinos, como  motor Cummins ISZ 13. 
dirección en las 4 ruedas en plena acción

 
Test en Africa previo Dakar 2015

En esta última edición del Dakar Ginaf alisto 3 unidades oficiales,  el camión Nro. 522, logró ubicarse, en la general, en el puesto 12, respetable para un vehículo nuevo, mientras que las otras dos unidades aunque no se destacaron en la competencia, como consecuencia de accidentes, pero con la fortuna de finalizar la carrera. Ginaf esta dando un gran paso tecnologico, que seguramente se vera en otras unidades en los proximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada