lunes, 19 de enero de 2015

KAMAZ ... EL DUEÑO DEL DAKAR 2015





Kamaz en podio en la ciudad de Buenos Aires - Dakar 2015
Kamaz en asistencia
 
camión Kamaz (507) de Mardeev - Ganador Dakar 2015

4 mecánicos atienden cada camión Kamaz en cada etapa  - así trabajan




Vladimir Chagín - Director del equipo Kamaz
Nadie pude negar y desconocer que la marca rusa KAMAZ son los reyes absolutos del  DAKAR.-  Este año los primero 3 puestos, son de Kamaz, habiendo logrado incluso el quinto puesto. Desde que se creó el equipo hace casi 25 años atrás, arranco con toda la fuerza de un equipo decidido a estar en los primeros puestos, y desde el año 1996, no han dejado de ganar. La capacidad de este equipo, su organización y los nuevos desarrollos aplicados a sus unidades lo hace un team casi imbatible. El avance en las ultimas ediciones del Dakar, de otros equipos de la categoría de camiones como loe Tatra, Iveco y Renault, así como con las modificaciones de reglamento, llevaron a Kamaz a reemplazar, su motor original, por un tecnológico y moderno motor de origen Suizo, desarrollado por la firma Liebherr con inyección de alta presión Common Rail con una cilindrada de 16.2 litros y 965 HP. 
Este camión logra aceleraciones de mensos de 10 seg., importante para un peso de 8,5 TN. La velocidad está limitada electrónicamente por seguridad a los 140 Km/h. Sin ello este camión superaría holgadamente los 180 Km/h.
asistencia del camion (507) del campeón de categoria camiones Dakar 2015
Con este nuevo motor y con modificaciones realizadas para este edición 2015, el Kamaz se ha transformado en la maquina a vencer. Se realizaron modificaciones en los frenos (este año a discos en todos los ejes) como los Iveco,  mejoras en los anclajes de suspensión y en la distribución de pesos. Así los Kamaz  han mejorado su performance. El camión gracias al nuevo motor que también es más liviano, logra mejores respuesta en baja rpm que el modelo antecesor. El motor Liebherr (ver nota especial en el blog), otorga un mejor torque en bajas RPM y una mejor reacción desde la partida. Así la unidad se desempeña mejor tanto en las superficies duras como la blandas de las dunas, tal como lo explicamos. Así se logró los tres primero puestos en el Dakar 2015, Primero Mardeev (507),  Segundo, Nikolaev (502), tercero, Karginov (500).
(foto derecha - interior Kamaz - asientos Sparco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada