martes, 27 de enero de 2015

KAMAZ TERMINA LA COMPETENCIA ÁFRICA eco RACE 2015 CON MOTOR BI COMBUSTIBLE DIÉSEL – GAS


Equipo Kamaz - Master  Africa eco Race 2015 Nro. 404 esta impuslado por diesel / gas




3er puesto en Africa eco Race 2015








Mientras se disputaba la competencia del Dakar 2015 en Sudamérica, Kamaz participaba también oficialmente con dos camiones en la competencia África – ECO Race. Una carrera con cierta popularidad en los últimos años y que sigue los pasos del Dakar africano, comenzando en Francia y terminado en Dakar. Eso si sorteando un conflicto judicial llevado adelante por ASO que tiene los derechos del Dakar. Esta carrera de este año estuvo compuesta por 12 etapas todas en África. Totalizando unos 6.000 Km. Llegando  el Kamaz – Gas, en 3er. Lugar al final de la carrera, toda una proeza.
Kamaz alisto dos camiones oficiales basados en la arquitectura de los camiones que corrieron el Dakar hasta el 2013. Y por primera vez uno fue propulsado con un motor ruso. Yaroslav, TMZ-7Э846 V8,  movido por dos combustibles,  Diésel y Gas natural comprimido. Una novedad exclusiva en carrera, donde el motor funciona con un 30% de gas y un 70% de diésel. El proyecto es financiado por la firma de explotación, transporte y distribución de gas natural del mundo la Rusa GAZprom.  Dos tripulaciones se presentaron con 2 camiones del equipo  KAMAZ-Master en el continente africano: Anton Shibalov - Robert Amatych - Almaz Khisamiev y Sergey Kupriyanov -Alexandr Kupriyanov - Anatoly Tanin. Por primera vez, en la competición africana participó un KAMAZ de gas, conducido por el piloto Sergey Kupriyanov.
  
Kamaz diesel / gas en carrera
 El vehículo, como explicamos, funciona con una mezcla de metano y combustible diésel en una proporción de 30 a 70 por ciento. Se ha trabajado en el proyecto de este camión durante dos años. El equipo para ello ha participado en las competiciones rusas donde claramente demostró la eficacia del KAMAZ de gas. Para aprovisionar el camión con 200 m3 de gas en cada etapa,  durante el rally, se envía a la maratón un camión cisterna de gas (PAGS, por sus siglas en ruso) de la empresa Gazprom Gas Engine Fuel.  El combustible, le alcanza para recorrer entre 600 a 700 Km. La potencia  desarrollada por este motor supera los 800 CV y alcanza velocidades superiores a los 140 Km/h.

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