jueves, 22 de enero de 2015

JOSEPH ADUA… EL PEQUEÑO GRAN PILOTO DE CAMIONES DEL DAKAR….


Iveco Trakker - Ex De Rooy - de Joseph Adua

 

Joseph Adua - Etapa 11 - Salta - Santiago del Estero - Argentina - DAKAR 2015


Joseph Adua - 62 años

Equipo Boucou preparando el Iveco Trakker - Ex De Rooy para el Dakar
 para

Joseph Adua, es un piloto francés, vinculado al mundo de la competición de camiones. Con casi 62 años y 1.70 m de altura, tiene toda la garra de un piloto del Dakar, al mejor estilo de Alain Prost. Este piloto dedicado a la actividad comercial en Francia, despunta su vicio deportivo participando en el Rally raid (Dakar) y en las carreras de camiones de pista, desde el año 2006. Es el corredor de camiones presente en el Dakar que más vínculo tiene con la actividad deportiva de los pesados, por ello es nuestra intención mostrar a nuestros lectores de quien se trata. En los veranos del hemisferio sur, corre el Dakar y lo hace desde el año 2003. 
 

Joseph Adua en Rosario Argentina - en el último campamento - Dakar 2015
 

Este piloto maduro y pequeño tiene un gran espíritu de competencia y nunca se entrega. Prueba de ello fue este año que, frente al dominio de los Kamaz de un equipo oficial, Adua, se las ingenió para ganar la séptima etapa (la etapa maratón para camiones, la primera para este tipo de vehículos) con su Iveco Trakker y logro el 3er. puesto en la última etapa del Dakar 2015, alcanzando la posición 24 en la general. El camión Nro. 518, es un ex  Iveco De Rooy, que hasta el año pasado corrió en el equipo Holandés. Se trata de un vehículo equipado con un motor Cursor 13 de 850 CV aproximadamente. Es un camión con buena performance y ello fue demostrado este año durante la carrera, luego de haber obtenido el triunfo en una etapa. Esta unidad fue adquirida por el equipo Francés de asistencia Boucou, del cual Adua este año fue el piloto. Boucou, es un equipo que presta el servicio de asistencia a otros equipos de competición. Es decir sus camiones corren, pero para asistir a otros equipos oficiales de la categoría auto/motor. En el caso de Joseph Adua, su función este año fue asistir al equipo oficial XRaid, asistiendo a los Mini de este equipo. 
 

Iveco Trakker - Motor Cursor 13 - 850 CV - 140 Km/h velocidad limitada
 
Adua, conoce muy bien el Iveco Trakker, ya que en las últimas ediciones fue piloto del equipo De Rooy y piloteo un camión igual al de este año. Lo que quedó demostrado, ya que sin ser un equipo oficial, pudo imponerse en una etapa y mostrar sus garras. Este año el Dakar fue muy duro en su trazado y por las inclemencias climáticas, Adua, nos manifestó en una charla personal, que una de las mayores dificultades que tuve fue la gran cantidad de fesh – fesh o guadal (tierra suelta), que encontraron en el camino. Inclusive también sufrió un accidente que daño su Trakker. Desde que el Dakar se estableció en Sudamérica, Adua, corrió con marcas tales como Renualt, Daf e Iveco. Esperemos verlo el año próximo por estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario