martes, 12 de agosto de 2014

YPF YA COMERCIALIZA EL ADITIVO AZUL 32 Y EL DIESEL DE ULTRA BAJO CONTENIDO DE AZÚFRE PARA MOTORES EURO 5




Azul 32 aditivo para el catalizador de los motores Euro 5


YPF, la petrolera estatal de Argentina, ya comercializa el aditivo Arla 32, con el nombre de Azul 32, una mezcla de urea diluida en agua desmineralizada al 32,5%. Este aditivo es el necesario para que funcione el sistema de tratamiento post combustión de los nuevos motores Euro 5 conocido como SCR o catalizador de reducción selectiva. Este sistema funciona mediante una inyección de muy baja cantidad de este elemento, conocido como azul 32 al catalizador mediante un inyector, que funciona mediante las órdenes del motor y de la sonda del escape. Esto permite que se produzca una reacción química, en el catalizador, que tiene como resultado la emisión de vapor de agua, principalmente. Eliminando casi por completo la emisión de Nox (óxido nitroso). Las normas Euro 5 que entrarán en vigencia a partir del 1ro. De Enero del 2015, requieren de este aditivo y de un combustible de bajo contenido de azufre. En consumo de Azul 32 es muy bajo en el orden de un 5% por combustible diésel consumido.

D. DIESEL YPF: El nuevo diésel de ultra bajo contenido de azufre, ya está disponibles en las gasolineras o estaciones de servicios de YPF de Argentina, es un combustible de alta tecnología, que posee un valor muy bajo de azufre de tan solo 8 ppm de azufre. Siendo menor que las 10 ppm de azufre que requiere el Euro 5. Este combustible en parte ya está siendo producido en Argentina y otra parte es importada de Europa. Con estos dos elementos ya está asegurada la implementación de las normas Euro 5.


Volvo FH Euro 5 de Brasil



recomendaciones de uso de Azul 32
BRASIL AGRADECIDO: Uno de los mayores inconvenientes que tenía varias de las empresas de transporte internacional de cargas, provenientes de Brasil. Era la imposibilidad de abastecerse dentro del territorio argentino de combustible de ultra bajo contenido de azufre y de el aditivo ARLA. Esto debido a que desde el 1ro. de Enero de 2012, se aplican las normas Euro 5 en el país carioca. Por lo que impedía que camiones nuevos Euro 5 pudieran viajar a esta región de Sudamérica. A partir de ahora el problema está solucionado y a 6 meses de la entrada en vigencia de estas normas el mercado está preparado.

2 comentarios:

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  2. Y aumenta bastante la autonomía del motor. A mí casualmente me recomendó ese aditivo un muchacho que es service grupo electrogeno, básicamente trabaja con motores diesel.

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