lunes, 11 de agosto de 2014

VULCANO Y SCANIA MUESTRAN EN PRUEBA DE CAMPO LAS BONDADES DE LOS NUEVOS BI TRENES


Bi tren Scania - Vulcano




charla del Ing Hughes Guillermo y directivos de Vulcano
En el evento llevado a delante por Scania en la ciudad de Rosario, Argentina, fue el momento propicio para que la firma fabricantes de remolques Vulcano y Scania. Dieran a conocer entre los presentes las bondades y beneficios de los nuevos remolques tipo bi tren, que han sido autorizados por ley a circular. Para ello se alisto un camión Scania V8 6x4 de 580 CV y un bi tren de 25,5 metros, con baranda volcarle para que los participantes al evento, pudieran probar en el autódromo, la maniobrabilidad de este conjunto. El autódromo, con sus curvas cerradas, fue ideal para advertir a los conductores que estos equipos son más estables y tiene menor radio de giro que un camión con remolque de 3 ejes y 18,60 metros. 
La firma Vulcano es líder en el desarrollo de este tipo de equipos, por lo que tiene una vasta experiencia en estas unidades. Scania, otro partner en el desarrollo de los Bi trenes, brindo una charla informativa, a los asistentes, sobre los aspectos técnicos de los bi trenes y de la unidades tractoras. Así también del decreto 574/2014, que modifica la ley 24.449 de Transito y del borrador de la reglamentación, a sancionarse en los próximos días.     




                          
BI-TREN VULCANO: Es producido en la localidad de Las Rosas, a unos 110 Km de la ciudad de Rosario, Argentina. Está fabricado en aceros livianos de alta resistencia, para reducir el peso muerto o tara. Posee frenos a discos en todos sus ejes, con ABS y con suspensión neumática, mientras que las luces utilizadas en el mismo son de tecnología LED. La unidad de prueba es para una combinación de 25,5 metros. Aunque Vulcano puede producir unidades para combinaciones de hasta 30,5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada