martes, 19 de agosto de 2014

VOLVO PRESENTA LA SERIE VNL 2016… MÁS PERFOMANCE Y ECONOMÌA




VNL 2016 en plena fabricación

VNL 2016
El exitoso camión Volvo VNL se renueva, para seguir dando batalla en el competitivo mercado americano de camiones pesados. Volvo Truck of North América, presento hace unos días la versión 2016 de la gama VNL. El nuevo VNL, ha  disminuido su resistencia al avance, gracias a su mejora en la resistencia aerodinámica. La nueva gama cuenta con una reducción de 3,5 %, frente al VNL, con la utilización de remolque con faldones. Esto gracias al nuevo tratamiento aerodinámico, estudiado en el túnel de viento, que mejora el redimiendo del vehiculo, disminuyendo el consumo de diésel. Una nueva defensa, con un deflector inferior que canaliza mejor el aire, nuevos pontones laterales del tractor, y los deflectores de techo regulable y laterales de nueva manufactura, han dado como resultado esta mejora. Igualmente también el tren de potencia ha recibido una adecuación para con ello disminuir en un 2,5% el consumo de diésel.
defensa aerodinámica de nuevo diseño

Esto gracias a utilizar el nuevo motor D 13 GHG 014, combinado con una transmisión robotizada I-Shift, de 12 velocidades, que permite que el motor siempre trabaje con el torque necesario en base a la carga del camión. En otras palabras si el camión está cargado el sistema I-Shist, detecta ello, y entonces trabajan las marchas de fuerzas, a baja RPM, mientras que si el camión esta vacío, este funcionara en las marchas altas, reduciendo así las RPM de motor, y con ello el consumo. Esto se produce por los sensores de carga, resistencia al avance, pendiente y torque de motor que analizan la forma de conducción, en tiempo real. Aumentando también la vida útil de motor, gracias a un menor desgaste y consumo de aceite. 

VNL 300
 Con ello esta unidad esta preparada para cumplir con las  nuevas normas EPA GHG 014, que atacan las emisiones de dióxido de carbono. El nuevo VNL, funciona de esta manera, gracias a contar con el paquete de cadena cinemática XE, eficiencia extrema que reduce el consumo de combustible. Gracias la interfaz del motor D 13 y D 11 con la transmisión I Shift y a su sistema de DOWNSPEEDING, o baja rotación de motor que gira a 200 RPM menos, aproximadamente, lo que le permite al motor reducir hasta 3% de consumo de combustible. El motor logra torque desde las 1050 RPM.  En materia de seguridad el nuevo VNL, con ABS, control de estabilidad, frenos a discos, air bag para el conducto y luces de corta y larga distancia del tipo Led.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada