viernes, 22 de agosto de 2014

FORD YA COMERCIALIZA SU NUEVA VAN TRANSIT EN EL MERCOSUR


nueva Ford Transit


Planta de Kansas City - USA
Presentada en noviembre del año pasado en Fenatran, la exposición de transporte más importante de Sudamérica. El nuevo Transit, fue una de las novedades más importante del sector en esta exposición. Este nuevo modelo, también producido en Turquía como el modelo al que reemplaza, está basado en una plataforma global nueva. Esta plataforma corresponde a la nueva política de la marca del Ovalo, conocida como One Ford. Es decir comercializar los mismos vehículos en todo el mundo. La Transit es uno de las van más exitosa a nivel mundial y se acaba de presentar en Argentina, para ser comercializada desde este mes de agosto. Para Brasil, es previsto para el mes de setiembre u octubre que sea lanzada comercialmente en el país carioca. La carterista de este nuevo utilitario, se basa en la incorporación de tecnología de última generación en seguridad. La carrocería, es diseñada para absorber impactos, frontales y laterales. Cuenta también con un diseño avanzado en materia aerodinámica, que mejora el consumo, con un Cx de entre 0,39 a 0,37, según el modelo y la apariencia de la unidad. Cuenta con ABS, control de tracción y estabilidad, aig bag conductor y pasajero. Para Argentina, las unidades serán comercializadas con el motor 2.2. 16 válvula, common rail, turbo, que desarrolla 125 CV y 135 CV para las versiones con carrocería de furgón largo y bus. 

motor V6 Ecoboots
La carrocería está realizada en acero ultra liviano de alta resistencia. Que permite una gran absorción de energía ante un impacto. También cuenta con asistencia al frenado electrónica. Este vehículo comercial, solo es producido en Turquía, por Ford Otosan y en Estados Unidos en la planta de Kansas City. Desde estos dos centros de producción, son abastecidos todos los mercados donde se comercializa el Transit.  La versión norte americana, cuenta con motores Ecoboots de 3.5 litros V6 , 3.7 litros V6 con válvulas variables, preparado para ser usado con GAS, natural comprimido (GNC) o (GNL) y el motor Puma de 3.2 litros diésel. 5 cilindros y 200 CV de potencia. Ambos impulsores están vinculados a una transmisión automática de 6 velocidades.

 


TRANSPORTANDO UN TRANSIT POR ESTADOS UNIDOS
Una de las curiosidades y que tiene que ver con el tamaño de este nuevo furgón, así como con la economía en sus traslado. Ha posibilitado que luego de un estudio logístico, Ford, en Estados Unidos se haya decidido movilizar estos vehículos desde la planta de Kansas. Primero, por tren, para aquellas distancias superiores a 500 Km. Y si la distancia es menor, a esta, solo así es cubierto por un camión. Así diariamente, decenas de Transit, son embarcadas en vagones acondicionados para el traslado por todo Estados Unidos. (ver fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada