jueves, 28 de agosto de 2014

EL IMPERIO CONTRAATACA…. ALKANE.. NUEVA MARCA DE CAMIONES CHINOS EN ESTADOS UNIDOS





Motor V8 PSI GLP Alkane Clase 7

Alkane Foton Auman 6x4 Clase 8



Foton / Alkane Auman TL/GTL


Alkane Clase 7
Alkane Clase 8
Lo que venimos anunciando hace años desde estas páginas, se ha transformado en realidad. Los camiones chinos han llegado a Estados Unidos. Este desembarco es silencioso, pero preciso, gracias a un importador americano, que ha comenzado a comercializar camiones de Clase 7 y 8, en versiones 4x2 y 6x4, tractores, de la marca FOTON. Pero en este caso, las unidades Foton,  han sido rebautizadas bajo la marca ALKANE. Nombre que deriva del Alcano, es el átomo de los hidrocarburos, en este caso el GAS, todos los gases de hidrocarburos, son Alcanos, de allí este nombre tan particular. Estos vehículos se presentan al público americano, como vehículos verdes o ecológicos, ya que todos los camiones están impulsados por GLP ósea Gas Licuado Propano. Los motores de estos camiones son de la PSI V 8 de origen Chino en algunos modelos y otros Cummins ISG, desarrollado por la firma Canadiense NewPort. Los que están vinculados a transmisiones Allison automáticas o EATON mecánicas. Los camiones Foton, pertenecen a las últimas generaciones producidas en China, con tecnología Daimler y cuyas cabinas cumplen con las normas de seguridad Europeas.


 Aquí encontramos en el portafolio de modelo a nuevo Clase 8 Auman TL y GTL, que se anuncia en el mercado de Estados Unidos para el 2015. Del que ya hemos dado información en estas páginas. El importador se encuentra en pleno desarrollo de una cadena de distribuidores por todo Estados Unidos con su servicio de post ventas. También Alkane, exportará sus productos al resto de américa, incluido centro y Sudamérica. Esta marca también tiene muchas posibilidades en México, un país muy cerca de USA y que está desarrollado la tecnología de vehículos a gas. Los camiones Alkane, solo serán impulsados por motores a GAS y con doble combustible, es decir gas y diésel. En este caso utilizan el GLP, o gas propano licuado. El concepto de ser camiones Chatos, no será un impedimento para las ventas. Ya que aunque lo camiones chatos o COE, habían desaparecido del mercado de este país a medidos de la década pasada. 


Estos ahora pueden tener una segunda oportunidad, ya que al ser impulsados por GAS, tendrán una aceptación en aquellos transportistas que trabajen en estados que apoyan el uso de combustibles alternativos y en los puertos de Estados Unidos. Que son muy estrictos a la hora de las emisiones. También los puertos conjuntamente con el gobierno están ayudando con créditos  de baja taza, para facilitar la renovación de camiones viejos, que son utilizados para el movimiento de contenedores. Ahora bien los camiones chatos o COE, tienen mayor ventaja en los puertos para el movimiento y posicionamiento del contenedor frente a los buques. Ya que su menor radio de giro y con una longitud más compacta, permiten sacar ventaja frente a os camiones convencionales. Lo que parecía algo imposible… ahora no lo es… los camiones Chinos comenzaron a desembarcar en uno de los mercados más importantes de ventas de camiones del mundo y lo han hecho de una manera muy silenciosa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada