miércoles, 3 de septiembre de 2014

FINALMENTE LAS LLANTAS SUPER SINGLE SE IMPONEN EN EL MERCADO AMERICANO



comparación llantas doble y simple X One






comparaciones llantas simple y súper single Michelín
Aparecidas allá por los años 80, las llantas súper single, fueron en su momento una revolución. Permitían muchas soluciones favorables, menor peso gracias a ser una sola llanta, lo que bajaba los costos de explotación y compra. Pero una de los puntos en contra de estos neumáticos, la durabilidad, los problemas que sobrevenían si se ponchaba o si se rompían. La tecnología fue avanzando y así los problemas que podrían haber desalentados a los transportadas han desaparecido.


 Hoy las llantas o neumáticos, súper single, poseen una alta tecnología. Así la llanta X One de Michelín, se ha transformado en la más vendida en Estados Unidos, superando los 2 millones de unidades producidas. Hoy se producen tanto para los tracto camiones en sus ejes de tracción, así como para los remolques. Ya no se destruyen y no se ponchan tan fácilmente. Y es mas su construcción y banda de rodadura, las hacen más duraderas que un neumático común. Y lo más importante, también pueden reconstituirse. Estas llantas no solo alivianan el camión, sino que también reducen el consumo de combustible, gracias que reducen la resistencia a la rodadura, por el compuesto y dibujo de su banda de rodadura. También posee un desgaste más parejo, pues la carga sobre la llanta se distribuye más pareja.

1 comentario:

  1. Se viene una era en que los camiones lucirán horribles con esas llantas traseras simples, igual son un peligro por ser una sola en cuanto a un pinchazo u otro daño. Estúpidas x one son un asco

    ResponderEliminar