Nuevo Western Star 5700 XE |
Western Star, la marca especializada en Owner
Operator, de la división Freightliner Trucks LLC, acaba de lanzar al mercado
americano un nuevo camión pesado de larga distancia, el 5700 EX. Es el primer
Western Star pesado totalmente nuevo del siglo XXI y el primero desde que la antigua Western Star con
base en Canadá presentara la serie Constellation en el año 1998.
Por primera vez WS se anima a un diseño más
arriesgado, dando una mayor modernidad a las líneas del diseño. Que a nuestro entender
ha superado las expectativas, ya que finalmente tiene como resultado un camión muy
personal y distinto en diseño al resto. El nuevo modelo, aun manteniendo las líneas
que distinguen a un Western Star, no ha descuidado la aerodinámica. Ya que él
mismo ha sido desarrollado en el túnel de viento. En el que se probaron su
cofre y defensa, deflector de techos y laterales, así como la visera para sol
que sirve para canalizar el aire hacia el deflector del dormitorio.
Con ello,
ha conseguido ser más aerodinámico, lo que le permite reducir el consumo de combustible.
La cabina parte del modelo Cosntellation, realizada en acero, algo que caracteriza
a este fabricante desde hace años, así se distingue el parabrisas de dos
partes, y las puertas de acero, que son comunes en todos los modelos WS. El
resto de la cabina, como dormitorio, techo e interior es totalmente nuevo. No
por ser un camión destinado a los Owner Operator, quienes disfrutan del cromo y
las líneas rectas, este camión no cuenta con tecnología. Para empezar posee luces
diurnas Led, así como faros de largo alcance de última generación, que aumenta
la visión nocturna. En materia de seguridad el 5700EX, es un referente ya que incorpora
control de estabilidad, ABS, sistema anticolisión
que controla con un radar los vehículos que preceden al camión y avisa al
conducto si este se acerca peligrosamente. Cuenta también con sistema de guiado
por lectura de líneas de carretera. Que advierte de un cambio repentino de la
trayectoria del camión. También al igual que sus hermanos de Daimler en Europa,
cuentan con sistema de velocidad crucera adaptativa. Y cadena cinemática
inteligente, mediante
el sistema Intelligent Powertrain Management (IPM), que vincula, motor, transmison y carga y que conjuntamente con el GPS de
la unidad, detecta la geografía de la carretera y adapta la marcha de la transmisión
y el torque del motor, para con ello optimizar el funcionamiento y el consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario