viernes, 19 de septiembre de 2014

WESTERN STAR 5700 XE…UNA NUEVA ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO



Nuevo Western Star 5700 XE











Western Star, la marca especializada en Owner Operator, de la división Freightliner Trucks LLC, acaba de lanzar al mercado americano un nuevo camión pesado de larga distancia, el 5700 EX. Es el primer Western Star pesado totalmente nuevo del siglo XXI y el  primero desde que la antigua Western Star con base en Canadá presentara la serie Constellation en el año 1998. 



 Por primera vez WS se anima a un diseño más arriesgado, dando una mayor modernidad a las líneas del diseño. Que a nuestro entender ha superado las expectativas, ya que finalmente tiene como resultado un camión muy personal y distinto en diseño al resto. El nuevo modelo, aun manteniendo las líneas que distinguen a un Western Star, no ha descuidado la aerodinámica. Ya que él mismo ha sido desarrollado en el túnel de viento. En el que se probaron su cofre y defensa, deflector de techos y laterales, así como la visera para sol que sirve para canalizar el aire hacia el deflector del dormitorio.


 Con ello, ha conseguido ser más aerodinámico, lo que le permite reducir el consumo de combustible. La cabina parte del modelo Cosntellation, realizada en acero, algo que caracteriza a este fabricante desde hace años, así se distingue el parabrisas de dos partes, y las puertas de acero, que son comunes en todos los modelos WS. El resto de la cabina, como dormitorio, techo e interior es totalmente nuevo. No por ser un camión destinado a los Owner Operator, quienes disfrutan del cromo y las líneas rectas, este camión no cuenta con tecnología. Para empezar posee luces diurnas Led, así como faros de largo alcance de última generación, que aumenta la visión nocturna. En materia de seguridad el 5700EX, es un referente ya que incorpora control de estabilidad, ABS,  sistema anticolisión que controla con un radar los vehículos que preceden al camión y avisa al conducto si este se acerca peligrosamente. Cuenta también con sistema de guiado por lectura de líneas de carretera. Que advierte de un cambio repentino de la trayectoria del camión. También al igual que sus hermanos de Daimler en Europa, cuentan con sistema de velocidad crucera adaptativa. Y cadena cinemática inteligente,  mediante el sistema Intelligent Powertrain Management (IPM), que vincula, motor, transmison y carga y que conjuntamente con el GPS de la unidad, detecta la geografía de la carretera y adapta la marcha de la transmisión y el torque del motor, para con ello optimizar el funcionamiento y el consumo.



El motor en Detroit de la serie DD 13/15 y 16. Cuenta con transmisión Detroit, de origen Daimler ( DT12 robotizada) y ejes de la misma marca, como equipo estándar. Esta transmisión se comanda desde la dirección de la unidad con las manos. Esta derivada de la transmisión robotizada Telligent, que utilizan los Mercedes Benz Actros y Axor en Europa. Este camión está preparado para las nuevas normas EPA que controlaran las emisiones de CO2. Por primera vez y para reducir el peso y el consumo WS ofrece este camión de larga distancia, pesado en configuraciones 6x2, una tendencia que desde hace años venimos explicando desde esta páginas. Los fabricantes de camiones de Estados Unidos, están preocupados por el consumo y las emisiones de CO2, por lo que bajar el peso, así como la resistencia al avance es fundamental en la unidad.

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