lunes, 29 de septiembre de 2014

DAF PRESENTA PROYECTO CAMIÓN 2020


Estudio DAF año 2020







En el marco del IAA, en Hannover, DAF Trucks, presentó el proyecto de un camión futuro. Este concepto, solo en fotos mostrado, corresponde a la nueva legislación establecida por la UE y la ACEA. Que establecen los parámetros para el diseño, de los camiones a partir del 2020.  Desde ese año, los Europeos abandonaran los camiones 100% frontales o chatos, para dar paso a vehículos con cabinas semi avanzadas. Porque este cambio?... tiene que ver con dos factores, seguridad y ahorro de combustible. Los accidentes de tránsito representan un problema y en especial los que ocurren con camiones y peatones, vehículos de menor porte, bicicletas y motos. Estos son los siniestros más comunes, en el viejo continente. Por lo que se hace necesario dar un paso más y las cabinas avanzadas sin superficies rectas en el diseño, beneficiaran a los peatones y conductores, ya que por las formas, este absorbe más energía en el accidente, disminuyendo así los daños a terceros. Pero también el diseño busca disminuir aún más el consumo de combustible, ya que las formas son más aerodinámicas que un camión chato o frontal.  Esto le permitirá reducir las emisiones de CO2, (Dióxido de Carbono), que favorece al efecto invernadero (calentamiento global). Ya los avances realizados en los motores llegaron al umbral de soluciones tecnológicas muy costosas, para seguir cumpliendo con las normas Euro (Euro7). De seguir avanzando, los desarrollos serán muy costosos, afectando fuertemente los precios de las unidades y la rentabilidad de las empresas. Por lo que la aerodinámica cumplirá un papel fundamental, en la reducción de CO2 y de combustible. Así también se podrá cumplir con la propuesta ( 2020), de reducir hacia el el 2020, 20% el consumo de combustible y 20% la emisión de CO2.


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