martes, 5 de agosto de 2014

EL FRÍO AUMENTA LA RESISTENCIA AERODINÁMICA Y EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE




frío extremo influye en la aerodinámica


comportamiento aerodinámico de un camión clase 8
La ciencia que estudia el comportamiento de los fluídos, es tan específica y científica, que demuestra que en las regiones de frío  extremo,  como en algunas zonas de Estados Unidos, Canadá, Norte de Europa entre otros, contribuyen a un mayor gasto de combustible en los camiones. Este aumento del consumo de combsutible, se debe entre otras cosas, a la inclemencia climática. Es así que las muy bajas temperaturas, incementan la densidad del aire. Este se vuelve mas espeso, por lo que aumenta la resistencia aerodinámica y por lo tanto se incrementa la resistencia al avance. 
la industria de la aviación estudia el fenómeno del frío en la aerodinámica
camión en túnel del viento
 Esta resistencia puede llegar a ser de mas del 20%, lo que se traduce en un incremento del consumo de combsutible del orden de un 10%. Este incremento de consumo es muy importante, por lo que los transportistas deben conocer esta situación física, , para con ello poder implemenar soluciones que mejoren el rendimiento de la unidad. El uso de deflectores, canalizadores y faldones, se hace indispensable en estas zonas. El aire como tal, es un fluido aunque este en un estado gaseoso y se comprta como tal. Así que a mayor densidad de estem, mayor sera la potencia consumida por el motor para vencer esta resiastencia. Hay que saber que un motor diesel de un camión de calse 8 o pesado, consume mas del 50% de su potencia cuando la unidad supera los 80 Km/h o 56 millas.

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