sábado, 23 de agosto de 2014

FEHRENKÖTTER REALIZA PRUEBA DE CAMPO CON LOS NUEVOS CAMIONES EURO 6 EN EUROPA





tractoras Euro 6 - 2014
Esta empresa Fehrenkötter Transport und Logistik GmbH, de origen alemán es una de las  más importantes de su país, dedicada al transporte de maquinaria agrícola y logística.  No solo por Alemania, sino por buena parte de Europa. Con una historia que comienza en 1929, hoy esta firma tiene 180 camiones propios y 150 contratados. Por lo que cualquier empresa fabricante de camiones estaría orgullosa de que esta firma, pueda probar sus nuevos camiones. Es así que se ha hecho de 7 nuevos camiones rigidos o chasis, de última generación, para realizar una prueba de campo. Los 7 camiones 6x2, más importantes fabricadas hoy en el viejo continente, que integran esta afamada lista son, Iveco Stralis Hi Way, Scania R, Volvo FH, Mercedes Benz Actros, DAF XF 105, Renault R y MAN TGX, de entre 400 Cv a 450 CV y con transmisiones robotizadas.

Volvo FH
Estos camiones desde comienzo de año están siendo evaluados, para luego decidir cuáles de estos serán incorporados como renovación de parte de la flota. Así se evalúa, confort, aerodinámica, rendimiento por kilómetros, seguridad activa y pasiva, mantenimiento, y valor de reventa.  Lo más importante es que estos camiones fueron comprados por esta empresa, no cedidos por los fabricantes. Con lo que la independencia de ensayo es mucho mayor, garantizando una objetividad. Las nuevas normas Euro 6, que atacan fuertemente el Nox, y el particulado, hacen necesario el uso en algunos motores sistemas de tratamiento de gases de escape pre y post tratamiento como los EGR y SCR, con sistema de inyección de Arla 32 o Ad Blue. Esto exige el estudio del consumo de combustible.Por estar los impulsores trabajando más ahogados en la combsutión.

tractoras Euro 6 en reunión comite ACEA





Renault R
Aqui en estas fotos se observan las configuraciones de la unidades. Chasis largos, con neumaticos de perfil bajo, para con ello ganar en altura. Las maquinaria agricola de por sí son voluminosas y requieren de una precausion en la altura para poder circular por las rutas Europeas, que tienen una gran cantidad de túneles con "alturas limitadas". El Renault R y el Scania R que se ven han sido configurados de esta forma y se puede ver los neumaticos low profail.

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