miércoles, 21 de febrero de 2024

REITER LOG INCORPORA 10 CAMIONES ELÉCTRICOS CHINOS XCMG Y SE TRANSFORMA EN EL MAYOR OPERADOR LATINO…


Reiter Log en Brasil recibe 10 camiones eléctrcios XCMG
la autonomía d estas unidades son de 150 KM

La empresa de transporte Brasilera Reiter Log, acaba de incorporar esta semana un lote de 10 camiones pesados chinos 100% eléctricos. Este transporte es uno de los más comprometidos con el medio ambiente y con esta incorporación se transforma en el primer operador de camiones pesados de Brasil y Latinoamérica 100% eléctricos, Y no solo eso es el mayor operador de camiones a gas GNC de Brasil con más de 150 unidades. Estos 10 camiones de la empresa China XCMG se suma a los 5 Volvo FM electicos que han sido entregados hace unas semanas atrás a esta empresa.  Este transporte  se está transformando en un modelo a seguir en Latinoamérica.

XCMG Brasil entregó 10 camiones eléctricos a Reiter Log, empresa de logística de Rio Grande do Sul, el 20 de febrero. Estuvieron presentes en la fábrica de la multinacional china en Pouso Alegre, Minas Gerais, el vicepresidente de XCMG Brasil, Tian Dong, el gerente de eléctricos, Ricardo Senda, y en representación de Reiter Log, Vanessa Pilz, directora de ESG.

El segundo mayor fabricante de camiones eléctricos del mundo, XCMG Brasil , líder en el sector de maquinaria pesada en China y el tercero del mundo en el segmento, entregó 10 camiones 100% eléctricos a Reiter Log , el 20 de febrero. En la ocasión, estuvieron presentes en la fábrica de la multinacional china en Pouso Alegre, Minas Gerais, el vicepresidente de XCMG Brasil, Tian Dong, el gerente eléctrico, Ricardo Senda, y en representación de Reiter Log, Vanessa Pilz, directora de ESG.

Durante la ceremonia de entrega, el vicepresidente de XCMG Brasil anunció la reciente inversión de R$ 270 millones, destinados a la nacionalización y ampliación de la línea de producción, incluida la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo, inaugurado este año para mejorar la atención al mercados nacional y latinoamericano. En su discurso también destacó la exportación de equipos a Estados Unidos, otro mercado importante para la empresa.

Como pionero en equipamiento eléctrico en Brasil, Tian Dong destacó que XCMG seguirá invirtiendo en este sector. “Hicimos un estudio el año pasado y tuvimos el mayor volumen de matriculaciones de camiones pesados”, afirma.

El gerente de Electricidad, Ricardo Senda, también apuesta por la expansión de la electrificación en el país: “El año pasado vendimos entre 120 y 130 camiones del modelo en Brasil y América Latina, número que debería triplicarse este año”, pronostica.

Esta opinión la comparte Vanessa Pilz, directora de ESG de Reiter Log, una de las mayores empresas con flota sostenible del país: “La inversión en la adquisición de vehículos eléctricos resultó en un crecimiento del negocio de más del 30%. Hoy, el 30% de nuestro parque de vehículos es eléctrico y pretendemos llegar al 100% en 2035”, estima el director de ESG.

El XCMG E7-49T UN ELECTRICO DE 150 KM DE AUTONOMÍA…

El XCMG E7-49T: el primer camión de carretera eléctrico de Brasil. Vehículo entregado a Reiter Log, el E7-49T tiene una capacidad de carga total de 49 toneladas y una autonomía de 150 km, pudiendo sustituir el pack de baterías cuando está descargado, es decir, es posible sustituir las baterías rápidamente, en lugar de esperar. el proceso de recarga.

También está equipado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que ofrece 482 CV de potencia y un par de 204,1 kgfm. A diferencia de los vehículos eléctricos convencionales que no cuentan con caja de cambios, el E7-49T cuenta con una transmisión automatizada de cuatro velocidades, con la opción de realizar cambios manuales, mediante la palanca ubicada en la consola central. La inclusión de esta transmisión y reducciones de marcha ayuda a ahorrar energía eléctrica durante los sprints.

Innovador, una de las principales ventajas del E7–49T es su coste de funcionamiento, que es significativamente menor por kilómetro recorrido, en comparación con los modelos diésel.

Acerca de XCMG:

Fundada en marzo de 1943 en China, XCMG ocupa hoy la 1.ª posición en el sector de maquinaria pesada en el mercado chino y la 3.ª a nivel mundial. El Grupo XCMG está integrado por varias fábricas de maquinaria pesada para construcción civil, minería y agroindustria, ofreciendo las líneas más completas y competitivas del mercado. Los aspectos más destacados incluyen grúas, movimiento de tierras, pavimentación, perforación, elevación y hormigonado. En este ranking, posee el 20% del mercado mundial y el 70% del mercado chino. El Centro Tecnológico y el Instituto de Investigación para Maquinaria de Construcción están ubicados en Xuzhou, China. Toda la inversión en tecnología, calidad y garantía de sus productos y Recursos Humanos certifica a XCMG como líder en el sector de maquinaria de construcción, según un estudio del Centro Tecnológico Empresarial Chino


En todo el mundo, XCMG ha establecido una amplia red de ventas, compuesta por más de 110 distribuidores, que ofrece productos y servicios en varios países. En Brasil, desde 2004, la empresa atiende a todo el país, manteniendo la línea de producción en fábrica instalada en la ciudad de Pouso Alegre, Minas Gerais.

Recientemente inaugurada en Pouso Alegre-MG, la marca cuenta ahora con un centro de Investigación y Desarrollo también en Brasil, para sus operaciones en el territorio nacional y necesidades en América Latina.

La ubicación estratégica de la unidad fabril, cerca de las orillas de la carretera Fernão Dias, fortaleció los vínculos de la marca con un mercado cada vez más exigente en calidad, tecnología e innovación.

XCMG en Brasil

 

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