viernes, 16 de febrero de 2024

CHARLAS DE CAFÉ… CRECEN LAS BRONCAS CONTRA UN CONCESIONARIO DE CAMIONES DE ROSARIO…

los concesionarios deben mejorar su atención a los clientes

Hoy inauguramos un nuevo segmento en Diecicohoruedas “Charlas de Café#, un segmento de noticias del mundo del transporte que no se conocen  públicamente, pero que están y que son contadas por nuestros informantes o fuentes. Resulta ser que una  fuente de información, al que reservamos su identidad amparados en nuestro derecho constitucional a la información. Nos contó que un  concesionario de camiones de la zona de Rosario, Pcia., de Santa Fe,  está siendo objeto de decenas de reclamos y críticas de parte de sus clientes. Mal llamados clientes porque como sabemos las venta de camiones en Argentina, es como cazar en un zoológico ya que se escudan en las “zonas cerradas”. Es decir si quieres esa marca de camiones debes si o si acudir a ese concesionario, conforme tu domicilio fiscal o donde está tu base de operaciones y aceptar la forma en que te atienden, y si no te gusta a “llorar al campito”.  Pero no es solo eso,  los concesionarios de camiones y digo una buena parte, se creen que son embajadas  Suizas o que te están vendiendo una parcela al a lado de “Dios”, cuando te venden un camión o te brindan servicio. Cuando no saben que si no venden tienen que cerrar y despedir a sus empleados. Pero bueno volviendo a este concesionario,  y conforme nuestro informante, podemos decir que las quejas son múltiples, en cuestiones de servicios post venta, por realizados en forma regular y con costos siderales. Pero resulta ser que la bronca no es solo  con clientes específicos, sino con varios de pueblos y ciudades,  que corresponde al área de ventas que tienen. Lo que explica que el problema es del concesionario y no de los clientes. 

 Pero lo mejor de esta historia es que algunos, ahora “ex clientes”, tomarían acciones judiciales para hacer valer sus derechos de consumidor, como así de cliente.  Y otros repelerán reclamos judiciales por servicios mal prestados del concesionario contra ellos. Inclusive nos comentó que un cliente importante, con muchos años como tal, no fue atendido ante un inconveniente mecánico de uno de sus camiones,  debidos a conflictos personales, por lo que debió pagar de contado la reparación previo al servicio, porque según ellos “era cliente NO confiable”.  La historia sigue y hay mucha tela por cortar,  estamos seguros que causarán mucha repercusión.  Y para finalizar, la pregunta de siempre sabrá de este trato la casa matriz de la marca?. Creemos que un trato así en el país de origen de la marca no existe y tiene sus consecuencias, primero porque, cualquiera compra el camión donde quiere,  no donde lo obligan y en segundo lugar la competencia es tan grande que si te equivocas,  te quedas sin vender y si seguís equivocándote  te rescinden el contrato de concesión… con sus consecuencias.  Por ello también nos manifestó  nuestro “off the record” que se está organizando una movida para notificar  en forma fehaciente a la Casa Matriz,  de estos tratos y conductas comerciales, en contra de los clientes, que afectan a la marca como tal.  Espero que ahora que cambio el gobierno esto comience a cambiar en Argentina… basta de curros y de atropellos…

En Dieciochoruedas no estamos a favor de las zonas cerradas para ventas de camiones nuevos. Debe existir la libre competencia y que cualquier transportista  pueda comprar en el  concesionario que quiera o aquel que le dé la mejor atención y servicio… terminemos con cazar en el zoológico…

 




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