lunes, 26 de febrero de 2024

DHL ADQUIERE 178 IVECO S WAY A GNC.. EL GAS SE IMPONE…

DHL incopora 178 Iveco S Way 340 GNC 
 

Siguen las empresas de  paquetería mundiales apostando al gas. La reducción de emisiones, su autonomía, y un menor costo que los eléctricos o a hidrogeno, hacen que algunas empresas se decanten por el uso del gas. Pese a que en Europa la ecuación del  gas, se ha roto en materia de costos frente al diésel, por la guerra Rusia – Ucrania. Aun así sigue siendo el gas un combustible muy ecológico y estos entusiasman a las empresas comprometidas con el medio ambiente.

La división alemana de DHL ha adquirido 178 IVECO S-Way GNC para su división postal y de paquetería, ampliando su flota que ya supera los 450 vehículos propulsados ​​por gas natural comprimido . Preparados para su uso con biometano, los nuevos camiones permitirán una reducción significativa de las emisiones generadas por las actividades de transporte de DHL en Alemania.

Iveco S Way GNC 460 chasis

IVECO S-Way tractores GNC

Respecto a los vehículos encargados a IVECO, se entregarán 161 IVECO S-Way GNC en la versión furgoneta AD190S34/P GNC y se utilizarán para distancias cortas y desplazamientos diarios . Los vehículos cuentan con un chasis 4x2 estándar con una masa máxima vehicular de 19 toneladas, una cabina Active Day estándar con techo bajo y un motor de GNC de 9 litros, capaz de producir 340 caballos de fuerza y ​​que cumple con la normativa Euro VI. A ambos lados están instalados cuatro depósitos de gas con un volumen de llenado gravimétrico de 80 kg por lado. Con un total de 160 kg de GNC, los camiones ofrecen una autonomía de hasta 670 km.

S Way GNC chasis

Los otros 17 IVECO S-Way GNC están equipados con un chasis de contenedor móvil GNC AS260S46Y/FS CM y se utilizarán para el transporte entre los centros . Estos vehículos cuentan de serie con un chasis 6x2 con eje de tracción direccional, la espaciosa cabina Active Space y un motor de GNC de 13 litros, capaz de producir 460 caballos de fuerza y ​​que cumple con la normativa Euro VI. En este caso, la autonomía de los vehículos se acerca a los mil kilómetros.

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