miércoles, 1 de diciembre de 2021

VW 35.300 ... A 30 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER TRACTOR PESADO EN BRASIL…

 

uno de los primeros 35-300 producido


VW 35.300 con cabina dormitorio Marcopolo

En 1991, VW presentaba su primer tractor pesado,  el 35.300, un camión con motor Cummins Turbo, de 300 CV para 35 TN. Este tractor comenzó a marcar el camino del éxito de VW camiones, hasta nuestros días. Hasta ese momento VW fabricaba camiones livianos y semi pesados, para trabajos principalmente de distribución.

En 1991, el mercado brasileño recibió una gran noticia de Volkswagen Caminhões e Ônibus: el VW 35.300, el primer caballo mecánico de la marca, todavía producido en la fábrica de Ipiranga de la empresa conjunta Autolatina, en São Paulo (SP). Treinta años después, la línea de VWCO en este nicho incluye diez modelos Constellation y Meteor ensamblados en Resende (RJ), con potencias que alcanzan los 520 caballos de fuerza. Los motores llegan hasta los 12,4 litros, ofreciendo fiabilidad, robustez y buenas medias de consumo. La comodidad, la productividad y el mejor costo total de propiedad (TCO) son los atributos más importantes de estos camiones.


 

Cuando se lanzó hace tres décadas, el VW 35.300, con un peso bruto de 35 toneladas, ofrecía un motor postenfriador turbo Cummins de 8.3 litros y 291 caballos de fuerza, nueve marchas adelante y dos marchas atrás, un embrague con elementos cerámicos y frenos de aire de doble circuito. El vehículo venía con dos tanques de combustible de 280 litros cada uno. En la feria Fenatran de 1999, ahora con una nueva fábrica en Resende, el fabricante de automóviles presentó un sucesor: el VW 40.300, en ese momento el camión pesado Volkswagen más grande.

 Sin embargo, el mayor fenómeno de ventas de la marca en este segmento se produjo en 2002, cuando el VW Titan Tractor 18,310, presentado por primera vez en Fenatran en 2001, recibió la opción de suspensión neumática trasera, depósito de combustible de aluminio de 480 litros y un nuevo sofá cama. Hasta la llegada al mercado de la línea de camiones Constellation en 2006, el Titan Tractor por sí solo superó la marca histórica de diez mil unidades vendidas en Brasil y en el exterior.

 


Cualquiera que haya sido cliente de la marca desde entonces ya se ha hecho fanático como José Lino Gorges, presidente de la cooperativa de productores de cacao de Tucumã, una de las más respetadas y tradicionales del país y con grandes clientes en su portafolio. “Cuando nos decidimos por nuestra propia flota, en 2000, adquirimos un VW 40.300 porque ofrecía las mejores condiciones comerciales. Las ganancias fueron tamaños que, desde entonces, nos hemos convertido en exclusivos ”, explica.

 Con toda la propiedad de quienes recorren una desafiante ruta de más de 2.200 kilómetros en cada tramo de Pará a Bahía, pasando por algunas de las carreteras más complicadas del país, el empresario agrega: “Los vehículos Volkswagen siempre han sido robustos y resistentes. muy bien nuestra operación extra pesada. Hemos pasado por las diferentes generaciones de caballos de fuerza mecánicos en VW y valoramos esta constante evolución tecnológica para entregar siempre más productividad y economía en la operación ”.

 Hoy en día, la línea de caballos mecánicos Volkswagen tiene una gran oferta. Comenzando con ocho modelos VW Constellation de 280 a 460 caballos de fuerza, y complementados con dos nuevos VW Meteor con motores MAN D26 de 460 y 520 caballos de fuerza. Los gigantes permiten a VWCO ofrecer soluciones de transporte de hasta 125 toneladas. Todos los camiones buscan optimizar el costo total de operación (TCO), en la filosofía “no quieres menos, no necesitas más”.

 “La inversión en la nueva familia de vehículos extrapesados ​​Volkswagen no solo incluyó investigación y desarrollo, que comenzó hace 30 años con nuestro primer tractor. Invertimos más de R $ 500 millones y un equipo de 150 empleados se dedicó íntegramente al proyecto. Los camiones VW más grandes del mundo hacen historia en el segmento extrapesado, que es el que más se está expandiendo en Brasil ”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.




 Con poco más de un año en el mercado, el VW Meteor ya acumula elogios en el mercado. El modelo VW Meteor 28.460 fue elegido por la cooperativa Tucumã para completar su recorrido de 2.200 kilómetros en cada tramo para transportar cacao e insumos para su operación. “Además de resistencia y comodidad, estamos logrando ahorros aún mayores en términos de combustible, que es crucial para nuestros resultados financieros, especialmente dado el costo actual del diesel”, dice.

 Pero no es solo por el producto lo que VWCO se destaca en el mercado: la red de concesionarios es una parte clave de este crecimiento. “Con Sulpará, el representante local de la marca, siempre obtenemos la mejor negociación comercial y servicio postventa. Necesitamos esta tranquilidad para operar con la seguridad que exige nuestra carga ”, evalúa José Lino Gorges.

 

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