miércoles, 22 de diciembre de 2021

NEW IVECO DAILY YA CUENTA CON MOTOR EURO 6 EN BRASIL..

nuevo motor FPT F!CMAX Euro 6 para el Daily

Un año antes de la aplicación de la norma Proconve P8 similar a la Euro 6, Iveco, lanza al mercado Brasileño, su Daily 2022, con el nuevo motor de la serie F1 de 4 cilindros Euro 6. La nueva disposición reduce significativamente las emisiones de Nox, HC y particulado.  Lo novedoso es que IVECO es el primer fabricante de vehículos pesados en certificar un motor bajo las normas Proconve P8. Y también se transforma en el primer fabricante en ofrecer un motor Euro 6  en un utilitario en el país vecino.

FPT Industrial equipa el IVECO Daily Euro VI con el nuevo motor FPT F1C MAX. Como parte de la reconocida Serie F1, sinónimo de confiabilidad en todo el mundo, la hélice P8 del Programa de Control de Emisiones del Vehículo (PROCONVE) ofrece más potencia, con 160 caballos de fuerza y ​​380 Nm de torque; más tecnología, con inyección electrónica Common Rail de última generación y turbocompresor de geometría variable (VGT); y más economía, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 6%.

 


Además de estos atributos, cuenta con un intervalo de revisión extendido, de 15 mil a 30 mil kilómetros, y la tecnología de postratamiento de FPT Industrial, que, dependiendo de la operación, le permite funcionar durante meses sin necesidad de repostar con Arla 32 .

 La Serie F1 es el resultado de la experiencia de FPT Industrial de más de cuatro décadas en el segmento de vehículos comerciales ligeros, que representa alrededor del 40% de la producción de la marca. Estos motores son líderes en densidad de potencia y par, con la respuesta de par transitoria más rápida de su clase.

 En Brasil, FPT Industrial fue el primer fabricante en aprobar un motor para el PROCONVE P8. Para adaptarse al nuevo nivel de emisiones, la Serie F1 es ampliamente probada, lo que da fe de su durabilidad y eficiencia dentro de los límites estipulados por el Consejo Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).

 

el Daily 2022 en Brasil cuenta ya con un motor Euro 6


VIDA ÚTIL MÁS LARGA, MENOS CONSUMO, MÁS EFICIENCIA

Con la inyección electrónica Common Rail de última generación, el FPT F1C MAX recibió una bomba de combustible con una vida útil más larga; nuevo centro de control electrónico; inyectores tipo solenoide, para una mayor optimización del consumo de combustible; motor con cadena para sincronismo entre cigüeñal y árbol de levas (sin necesidad de recambio de correa) y embrague específico, proporcionando mayor eficiencia de fricción, con menor desgaste y vibración.

 Como parte de las innovaciones, el rendimiento termodinámico del motor de 3.0 litros se ha optimizado gracias a los avanzados sistemas de suministro de aire, con turbocompresores VGT de geometría variable controlados electrónicamente, que entregan más par a bajas revoluciones y una respuesta rápida en las reanudaciones.

 

La tecnología de postratamiento combina los sistemas EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva), proporcionando el mejor rendimiento y consumo según el entorno operativo. En misiones urbanas, con menor régimen y bajas temperaturas de escape, el motor prioriza el uso del EGR. En misiones extraurbanas, el SCR se activa y ambas soluciones pueden funcionar en combinación.

 “El FPT F1C MAX es el mejor motor de su clase en potencia y par, con bajo consumo de combustible y bajo costo operativo. Sumado a estas cualidades, proporciona la máxima eficiencia y el mínimo consumo de aceite, con intervalos de mantenimiento más largos ”, dice Edinilson Almeida, especialista en Marketing de Producto de FPT Industrial.

 

TECNOLOGÍA Y MAYOR COMPETITIVIDAD

En comparación con PROCONVE P7, el nivel actual de emisiones, PROCONVE P8 trae reducciones significativas en las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) en un 80%, HC (hidrocarburos no quemados) en más del 70% y PM (material particulado) en un 50% , además de incluir el recuento de partículas, que ahora se requiere.

 Para alcanzar el nuevo nivel, comenzando con el FPT F1C MAX, FPT Industrial aprobará más de 20 motores nuevos para aplicaciones de transporte de carga, pasajeros y en carretera. El proceso de desarrollo considera simulaciones virtuales e informatizadas, montaje de prototipos, banco de pruebas y pruebas de campo y análisis de fluidos, en diferentes tipos de condiciones, tales como laboratorio, dinamómetro, cámara climática y pista, con rodaje en tráfico urbano y vial, con control de emisiones real. (RDE) a través de sofisticados sistemas de medición de contaminantes acoplados a vehículos (PEM).

 


“Con el Euro VI llegamos a un producto tecnológicamente equivalente al de mercados como Europa. No solo evoluciona la tecnología, sino también la aplicación, que dará mayor visibilidad a los productos brasileños en el exterior ”, refuerza el presidente de FPT Industrial para Sudamérica, Marco Rangel.

 

FICHA TÉCNICA

FPT F1C MAX

 Desplazamiento: 3.0L

Potencia [hp]: 160 @ 3500 rpm

Par [Nm]: 380 @ 1400 rpm

Número de cilindros: 4

Número de válvulas por cilindro: 4

Succión: Turbocompresor de geometría variable (VGT)

Inyección: Common Rail

Compresión: 17, 5: 1

Diámetro X Carrera [mm]: 95,8 X 104

Control de emisiones: HPEGR + DOC / DPF + SCR / CUC

Peso seco [kg]: 275

Dimensiones - L / W / H [mm]: 682/730/867

Combustible: Diésel S-10

 

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