lunes, 20 de diciembre de 2021

NIKOLA ENTREGA LOS PRIMEROS NIKOLA TRE PARA PRUEBAS DE CAMPO REAL EN ESTADOS UNIDOS…

primera producción en serie del Nikola Tre en USA
 

Nikola entrega los primeros  Nikola Tre producidos en serie en su planta de Estados Unidos. Los mismos serán usados para operar en los puertos de California, que exige unidades de bajas emisiones. Con la llegada del Nikola Tre vuelve a USA los COE de clase 8, algo que anunciamos ya hace unos meses en Dieciochoruedas. 

Nikola Corporation  , líder mundial en soluciones de infraestructura de energía y transporte de cero emisiones, entregó hoy los primeros camiones piloto de vehículos eléctricos de batería (BEV) Nikola Tre a Total Transportation Services Inc. (TTSI) , una de las empresas de transporte por carretera más importantes del sur de California, para acelerar las soluciones de transporte de cero emisiones en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.


con el Nikola Tre vuelven los COE en USA 

"Nikola se comprometió a realizar sus primeras entregas de Tre BEV en el cuarto trimestre de 2021 y es un gran honor celebrar este hito con nuestro socio, TTSI, y dignatarios comprometidos con el avance de soluciones de transporte de cero emisiones para reducir las emisiones de camiones en las operaciones portuarias". dijo el director ejecutivo de Nikola, Mark Russell. "TTSI tiene importantes objetivos de sostenibilidad y nos complace ayudarlos a lograr su visión con nuestros camiones de cero emisiones".

 Como se anunció anteriormente, la LOI de TTSI es para 100 camiones de cero emisiones comenzando con un piloto de cuatro camiones de dos BEV y dos FCEV. Con base en la finalización satisfactoria de las pruebas de vehículos y sujeto a que TTSI obtenga ciertos fondos gubernamentales, se proyecta que treinta BEV seguirán más adelante en 2022, y se prevé que 70 FCEV comiencen en 2023.

 El Nikola Tre BEV está diseñado para entregas locales hasta 350 millas. El camión Nikola Tre FCEV está diseñado para distancias de hasta 500 millas y se espera que se dirija al mercado regional de América del Norte, especialmente cuando los operadores de flotas requieren capacidad de transporte adicional o repostaje rápido.

 “Este día representa un paso importante en nuestra búsqueda continua para lograr una flota de cero emisiones, razón por la cual TTSI valora mucho su asociación con Nikola. La producción, el rendimiento y el mantenimiento serán la clave de nuestro éxito futuro, y estamos seguros de que Nikola sobresaldrá en los tres frentes ”, dijo Vic LaRosa, presidente de TTSI.

 

“Alcanzar un futuro de transporte sin emisiones requiere un liderazgo audaz y la colaboración de socios federales, estatales y locales, junto con importantes inversiones del sector privado”, dijo la congresista Nanette Díaz Barragán. “Esto es crucial para la salud de las personas que viven en las comunidades cercanas a los puertos de mi distrito, quienes padecen mayores tasas de cáncer, asma y otras enfermedades respiratorias debido a todas las emisiones tóxicas de diesel provenientes de los equipos y camiones en los puertos. Agradezco el compromiso que han hecho TTSI y Nikola en el puerto de Los Ángeles con un futuro más limpio y seguro ".

 Según TTSI, en un mes determinado, entre 13.000 y 14.000 camiones hacen escala en el puerto de Los Ángeles / Long Beach, emitiendo aproximadamente 2.600 toneladas por año de emisiones de óxido de nitrógeno que causan smog. Este caso de uso de ubicación y transporte representa una de las oportunidades más grandes en California para lograr un impacto significativo en la transición al transporte sostenible. TTSI ha estado a la vanguardia de esta transición con el estado de adoptante temprano y se asociará con Nikola para hacer la transición de BEV y FCEV en funcionamiento a modo de prueba.

 Los puertos europeos también planean utilizar los camiones de Nikola. En septiembre de 2021, Nikola e IVECO firmaron un memorando de entendimiento con la Autoridad Portuaria de Hamburgo para entregar hasta 25 Nikola Tre BEV para su entrega en ese puerto a lo largo de 2022.


celebración en la planta de Nikola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario