lunes, 20 de diciembre de 2021

VOLVO PRUEBA BUS ELÉCTRICO EN CHILE… EL PRIMERO DE SUDAMÉRICA…

Volvo 7900 eléctrico

 

Siguiendo los pazos de México donde ya se probó un bus 100% eléctrico, ahora le llega el turno a Chile. En los próximos días y por 4 meses se pondrá a prueba una unidad 7900 100% eléctrico en este país. El autobús será puesto a circular en la ciudad capital de Santiago de Chile.

Por primera vez, un autobús Volvo totalmente eléctrico funcionará en América del Sur. La operación está programada para comenzar en enero y durará cuatro meses. Luego, el modelo se probará en Bogotá, Colombia. El objetivo es validar la reconocida tecnología de autobuses eléctricos de la marca también en las severas demandas del transporte público en América Latina.



“Volvo fue pionera en autobuses híbridos en el continente, con vehículos en operación regular desde 2012, en Brasil y Colombia. Y ahora estamos dando un paso más en nuestro viaje de electromovilidad, trayendo un autobús 100% eléctrico de Europa para las pruebas aquí ”, dice Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

Durante las pruebas en Santiago, Volvo monitoreará datos como la autonomía del autobús (Kw / km), desempeño, dirección, comodidad de los pasajeros, niveles de ruido, conectividad y desempeño en zonas con control remoto de velocidad.

“Nuestro objetivo es mostrar a pasajeros, operadores y autoridades de transporte el bus Volvo 100% eléctrico y estudiar el escenario para una posible introducción futura de esta tecnología en Chile”, dice José Antonio Margalet, director comercial de buses Volvo en el país.



pruebas en el continente

 Santiago será la segunda metrópoli latinoamericana en probar el modelo eléctrico de Volvo. Antes de la capital chilena, el Volvo 7900 Electric pasó por la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del planeta, con una región metropolitana de más de 20 millones de habitantes. El vehículo realizó simulaciones de operación en el Metrobus BRT de la capital mexicana.

 “Después de Santiago, el bus eléctrico Volvo se dirigirá a Bogotá, capital de Colombia, también para pruebas operativas reales en el Transmilenio, el BRT de la ciudad y uno de los más grandes del mundo”, asegura Daniel Prado, gerente de planificación de productos de Volvo.



Cero emisiones y ruido

 El Volvo 7900 Electric es un modelo que ofrece la marca en Europa. Alimentado exclusivamente por un motor eléctrico de 200 kW y un par máximo en las ruedas de tracción de 19.000 Nm, no emite contaminantes ni hace ruido durante su funcionamiento, contribuyendo a la descarbonización del transporte y al desarrollo de ciudades más sostenibles. Las baterías son baterías de iones de litio con una capacidad de hasta 330 kWh, lo que garantiza la autonomía durante todo el trayecto diario. El vehículo se recarga por la noche, al final de un día completo de funcionamiento.

 La unidad a ser probada en Santiago tiene piso bajo, lo que permite un fácil acceso a los pasajeros, con comodidad y seguridad durante las salidas y llegadas. El vehículo tiene 12 metros de largo y transporta hasta 95 personas.

Además de las innovaciones en el sistema de propulsión, el autobús mantiene toda la reconocida tecnología de seguridad de Volvo, con un sistema de detección de peatones y ciclistas, frenos de disco electrónicos de última generación (EBS5), ABS, control de tracción (ASR), asistencia desde inicio en rampa, luces LED, control electrónico de estabilidad (ESP), entre otras características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario