martes, 21 de diciembre de 2021

TUSIMPLE Y NAVISTAR TIENEN MAS 6.800 PEDIDOS DE CAMIONES LT AUTÓNOMOS PARA SER FABRICADOS… LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL CONTROL…

International LT autónomo nivel 4

La automatización de camiones es otra de las realidades que muchos del sector del transporte no terminan de aceptar y creen que nunca será posible ver un camión autónomo. Desde ya les decimos que está totalmente equivocado, es más ya circulan camiones robot nivel 4 en los estados del sur de Estados Unidos, como Nuevo México, Arizona y Texas, donde a diario 50 camiones se mueven por una red de carga autónoma. Compuesta por rutas o corredores autorizados, donde estos camiones se desplazan, sin intervención de un conductor. Aunque en las cabinas de las unidades  nivel 4, viaja un operador, que puede en cualquier momento tomar el control del camión.

TuSimple y Navistra ya han construido varios prototipos

Lo cierto es que la asociación de Tú Simple con  Navistar esta dando sus frutos, y ya tiene un pedido acumulado de más de 6.800 unidades autónomas de nivel 4, que comenzaran a ser producidas en serie por Navistar  a partir del 2023. Es muy probable que las unidades autónomas de International, sean construidas en la nueva planta de San Antonio Texas, pronta a ser inaugurada.  Es más los pedidos no paran de crecer y un ejemplo de ello es que DHL anuncio este mes que se asoció con Tu Simple para operar unidades Navistar LT autónomas en los próximos años.  DHL comenzó las operaciones de carga diarias utilizando la Red Autónoma de Carga entre San Antonio  a Dallas de TuSimple en el estado de Texas. El 15 de diciembre, DHL reveló que había reservado 100 camiones autónomos que estaban siendo desarrollados conjuntamente por TuSimple y Navistar en los EE. UU., Lo que eleva el total de reservas de TuSimple a 6,875, según la compañía.



Las unidades International LT estarán equipadas con el sistema de conducción autónoma nivel 4 de Tu Simple los que serán operados dentro de una red de carga autónoma. Ora empresa que está apostando muy fuerte en el uso de camiones autónomos en US Xpress, que también tiene como objetico incorporar una flota de camiones autónomos. Enpresas como Penske y Schneider, también se han sumado a este pedido de camiones.


nueva planta Navistar en San Antonio - Texas

TuSimple y Navistar hace unos meses,  anunciaron  una asociación estratégica para desarrollar conjuntamente camiones autónomos de servicio pesado de nivel 4. TuSimple y Navistar lanzarán una solución de ingeniería totalmente integrada fabricada por Navistar y destinada a la producción a finales de 2023 o comienzos del  2024.






Actualmente la red de carga autónoma de TuSimple opera una flota de 50 camiones autónomos de Nivel 4 en Arizona, Nuevo México y Texas. La compañía planea expandir la red de costa a costa para 2023. Lo cierto es que los camiones autónomos, reducirán los siniestros, darán una solución a la escases de conductores que afecta al sector del transporte a nivel mundial, reducirá las emociones, ya que los camiones  autónomos que cuenten con un motor diésel, serán operado de mejor manera, y así reducirán el consumo y la emisiones de gases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario