viernes, 17 de diciembre de 2021

EL PRIMERO...SCANIA ELÉCTRICO PARA MOVER 64 TONELADAS…


nuevo Scania 25 P 6x2 para 64 TN


Scania 25 P  

Los eléctricos no  se quedan solo ara la distribución urbana y para cargas livianas. Aquí la prueba de un camión eléctrico pesado para mover nada menos que 64 TN.  Scania entrega el primer eléctrico  para cargas extra pesadas, un problema que suponía era difícil de solucionar, por el alto consumo de las baterías, que le ocasionaba una baja autonomía, esto parece haberse solucionado.

Se ha entregado un camión eléctrico de 64 toneladas al proveedor de productos químicos Wibax y operará en las carreteras del norte de Suecia. El tractor eléctrico de 3 ejes contribuye a que Wibax alcance sus objetivos climáticos y es otro ejemplo más de la innovación de Scania en estrecha colaboración con un cliente.


El transporte pesado electrificado ya está sucediendo. Esto es algo que Scania y Wibax muestran con este nuevo vehículo que funciona únicamente con electricidad. El camión eléctrico tiene un peso total de 64 toneladas, incluida la carga y el remolque, y circulará por las carreteras entre las ciudades de Piteå y Skellefteå en el norte de Suecia, una distancia de 80 kilómetros de ida.

 El rendimiento y la capacidad de carga del vehículo son posibles gracias al desarrollo de un motor eléctrico significativamente más fuerte. Como parte de una asociación a largo plazo, Scania y Wibax trabajarán juntos para optimizar el uso del vehículo a lo largo del tiempo, incluida la carga, la duración de la batería y la planificación de rutas. Esto también proporcionará información valiosa a Wibax mientras se preparan para agregar vehículos eléctricos adicionales a su flota en el futuro.



Para Wibax, el camión eléctrico Scania es una forma de reducir el impacto climático de sus operaciones.

“Hemos hecho todo lo posible para ser sostenibles desde que se fundó la empresa en 1986, y como hemos identificado los transportes como nuestro mayor impacto ambiental, este camión eléctrico es un paso para asegurar que podamos continuar con nuestras operaciones teniendo en cuenta el clima. Durante la vida útil de este camión, Wibax reducirá las emisiones de CO 2 hasta en 1.400 toneladas, lo que lo convertirá en un verdadero cambio de juego ”, afirma Jonas Wiklund, director ejecutivo de Wibax Group.

 

Scania y Wibax tienen una estrecha colaboración para habilitar esta solución electrificada.

“Esta es la primera máquina de 64 toneladas totalmente eléctrica que ponemos en marcha en las operaciones de los clientes. Paso a paso, estamos demostrando que las soluciones eléctricas se están produciendo muy rápido y básicamente para todos los segmentos ”, dice Fredrik Allard, director de movilidad eléctrica de Scania.

 El desarrollo rápido y continuo se centra aún más en la necesidad de infraestructura y electricidad verde también fuera de las áreas urbanas. Se están tomando medidas, pero se necesita más velocidad. En este caso, la compañía eléctrica Skellefteå Kraft ha estado involucrada y está entregando la infraestructura de carga.

“Es vital para nosotros estar a la vanguardia en materia de sostenibilidad. No debería ser algo que leas en un papel; debería significar algo de verdad. Los camiones electrificados más ligeros han estado disponibles en el mercado durante un tiempo, pero para nosotros, ahora solo importa realmente cuando podamos electrificar nuestras cargas de 64 toneladas. Nuestros valores son la "gran química" y esta inversión está en consonancia con ese lema. Estos problemas han estado sobre la mesa durante mucho tiempo, pero ahora vemos que aumenta la demanda de soluciones sostenibles del mercado. Esto está comenzando a suceder de verdad ”, dice Wiklund.

 



 SCANIA ELÉCTRICOS


Especificación

CONFIGURACIÓN DE RUEDAS 4x2, 6x2, 6x2 * 4

DISTANCIA DEL EJE 3950 - 5750 mm

OPCIONES DE CABINA P, L

PROPULSIÓN  Máquina eléctrica de imanes permanentes con refrigeración por spray de aceite.

~ 295 kW 2200 Nm (pico)

~ 230 kW 1300 Nm (continuo)

Toma de fuerza eléctrica de 60 kW

Baterías y carga

9 baterías de iones de litio, disponibles para todas las distancias entre ejes superiores a 4350 mm: 300 kWh (instalados)

5 baterías de iones de litio, disponibles para todas las distancias entre ejes superiores a 3950 mm: 165 kWh (instalados)

CARGANDO Conexión enchufable CCS tipo 2 hasta 130 kW / 200A DC carga

GTW Máximo 29 t


1 comentario:

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