sábado, 10 de noviembre de 2018

TECNO KLIMA... LA IMPORTANCIA DEL AIRE ACONDICIONADO EN UN AUTOBUS...

Carlos Pereyra - encargado de la defunción de las nuevas tecnologías de Tecno Klima
el aire acondicionado es fundamenta en los buses urbanos hoy

 
prueba de resistencia de componentes del aire acondicionado
El aire acondicionado se ha transformado en tan importante como la calefacción de un vehículo. Los constantes incrementos de temperatura como consecuencia del calentamiento global, han hecho al aire acondicionado  un elemento esencial para llevar una vida normal y placentera en época de verano, tanto para el conductor como para los pasajeros. Y más en un colectivo urbano que circula en forma permanente en la ciudad. Ahora bien lo más importantes es que los autobuses urbanos nuevos deben contar con este elemento. Es tan importante que las carrocerías ya no se piensan sin este, al punto de que la misma ya cuenta con ventanillas fijas. Lo que nos indica que el ambiente interior debe estar climatizado. Por ejemplo en la ciudad de Rosario, en Santa fe, Argentina, la nueva licitación del transporte público de pasajeros, exige que todas las nuevas unidades que se incoaran a este sistema deba contra con aire acondicionado.  Por esta razón las empresas como TECNO KLIMA, trabajan en desarrollar nuevas tecnologías, que hagan más placentero el viaje en un bus, buscando  equipos que sean resientes, que funcionen sin inconvenientes y no le generen inconvenientes a la unidad. Sabido es que uno de los problemas se presenta con las correas que mueven el compresor. Estas correas al ser muy largas y al estar trabajando en un ambiente muy caliente y lleno de polvo, como es el vano del motor trasero, (obligatorio por ley), tiene a estirarse y romperse. Muchas veces esta roturas generan el daño a otras correas y el colectivo se ve imposibilitado de circular. Por esta razón Tecno Klima ha trabajado en un desarrollo de un nuevo tensor automático, que evita que la correa se rompa o patine, asegurando una mejor respuesta de sistema de aire acondicionado. Hay que señalar que la empresa TECNO KLIMA, trabaja con tecnologia Mitsubishi, que es líder a nivel mundial en equipos de aire acondicionado por vehículos, lo que asegura una garantía de calidad.

nuevo tensor automático desarrollado por Tecno Klima



TECNO KLIMA, una empresa argentina dedicada a la climatización de unidades de transporte para pasajeros agasajó a sus clientes, amigos y prensa especializada en la sede del Centro de convenciones de Parque Norte. Durante la misma se presentó la nueva tecnología en toda la gama de modelos de equipos que la firma ofrece, y se produjeron anuncios alusivos a nuevos desarrollos, amigables con el medio ambiente y a la eficiencia energética.
El Diseñador Industrial y profesor universitario, especializado en transporte Carlos Alfredo Pereyra condujo el evento, tendiendo puentes de enlace entre la empresa y quienes no la conocían. También en la oportunidad se presentó a Romina Biondo, quien tiene a su cargo el importante rol de la comunicación institucional y comercial de la firma.
A continuación el público presente se interesó en la detallada reseña del Ingeniero Luis Vázquez, quien se refirió a las características de los productos: – Cool Bag – Evaporador/ Condensador– Manta Térmica – Tensor Automático (con demostración de video mediante). Que también incluyó un show de demostración en vivo, sobre la resistencia de piezas que están en el interior de los equipos de frío; sometidas a la torsión; esfuerzo permanente al que están expuestos todos los componentes de un refrigerador montado en el techo de las unidades de los buses urbanos. Se respondieron preguntas, y además se ilustró toda la presentación con imágenes clarificadoras.

 
   
COMPRESORES ELÉCTRICOS

TECNO KLIMA está trabajando en el desarrollo de compresores de aire  acondicionado movidos por un motor eléctrico, independiente del motor del bus. Esta solución que se está adaptando en el mundo, evita aumentar la contaminación, protegiendo el medio cambien. Los colectivos con aire acondicionado movido por el motor diésel, genera un mayor consumo de diésel y por lo tanto una mayor emisión de gases contaminantes. Esta tecnología evitaría ello y le permitirá también una reducción de consumo.






CARLOS PEREYRA:  Agradecemos al Profesor y Comunicador, Carlos Pereyra, seguidor de Dieciochoruedas, un apasionado de los camiones y autobuses, quien nos brindó esta información.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario