viernes, 9 de noviembre de 2018

RENAULT TRUCKS… OPTIFUEL LAB 3… 13% MAS EFICIENTE…

camión concepto Optifuel Lab 3 - 2019
este camión frontal tiene una trompa proyectada para mejorar la aerodinámica

Renault Trucks acaba de presentar lo que será  su camión laboratorio de ruta Optifuel LAB 3, basado en un modelo Renault T de larga distancia que se pondrá a circular en el año 2019, como camión de pruebas. Este camión concepto busca reducir el consumo de combustible habiendo más eficiente en materia energética. Lo que busca Renault, es obtener datos y soluciones que luego serán incorporadas a sus vehículos de serie.  La reducción de consumo no solo tiene que ver con el bolsillo del transportista, sino también con la emisión de gases contaminantes. El Optifuel  LAB 3 es un 13% más eficiente que un  camión Renault T pero sin este tratamiento.  Para llegar a esta eficiencia aerodinámica, muchos componentes de serie del modelo T fueron retirados, como la visera solar, parte de los guardabarros, los espejos retrovisores externos que fueron reemplazados por cámaras y el deflector de techo donde se colocó uno más pequeño. 
este Renault esta basado en el modelo T y ha sido mejorado energéticamente - es un 13% más eficiente
  
versión del Renault T original
    
Como detalle tecnológico, el Optifuel LAB 3 tiene una cabina con su frente proyectado y un remolque de diseño activo que cambia la forma según su carga. Este remolque fue diseñado en conjunto con Fruehauf de Europa- Cuenta también con aceites sintéticos de baja viscosidad en el motor, transmisión y ejes, lo que reduce el consumo de combustible. Los neumáticos son Michelin de baja resistencia a la rodadura, lo que le asegura una mayor conservación emergentica. Posee un recuperador de la energía que libera el motor en funcionamiento a través del calor emitido por los gases de escape. 


   


posee un remolque activo que se modifica conforme la carga

La cabina y el diseño de los montantes, surgen de una tesis de un trabajo de Renault, por lo que este nuevo diseño ayuda una más a reducir la resistencia al avance. Es decir no es totalmente frontal como son los camiones hoy en día en Europa. Esta inclinación de unos grados de su frente, mejora la resistencia aerodinámica, haciéndola más baja, lo que mejora en forma considerable su Cx / Cd. Igualmente esta proyección del frente, también cumple con los estándares de diseño que serán aplicados en la próxima década a los camiones en Europa. Para disminuir las lesiones y muertes en los accidentes, en los choques frontales. Cabe destacar que no menos del 33% de los sinestros corresponden al frente de un camión. Los vehículos de pequeño porte como los autos, peatones, motociclistas y ciclistas son los que se beneficiaran con esta trampa proyectada en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario