miércoles, 28 de noviembre de 2018

CHANJE VAN 8070… EL FURGÓN ELÉCTRICO PRODUCIDO EN CHINA QUE ES FUROR EN ESTADOS UNIDOS Y QUE SE HA TRANSFORMADO EN UNA AMENAZA…


Chanje EV 8070 - 1.000 unidades tiene pedidas Fedex
Ryder también opera la nueva Van Eléctrica Chanje


sus más de 8 metros de largo de la una alta capacidad de carga

No hay duda que el futuro presente está en los vehículos eléctricos, por lo menos en los pises desarrollados y en China. China es el país que más vehículos eléctricos produje en el mundo. Se ha transformado en una potencia en el uso de esta tecnología y amenaza con conquistar el mundo y poner en aprietos a muchos fabricantes. Todo ello, porque el gobierno Chino subsidia el desarrollo y producción de este tipo de tecnología. Esto es lo que está ocurriendo con una furgoneta de alta capacidad de carga y autonomía, que se ha transformado en el furgón eléctrico más exitoso de Estados Unidos, en este momento.

cuenta con amplias puerta traseras y una corrediza en el lateral derecho para ingresar y sacar carga
 
  
El 8070 EV,  es producido en China para la firma Chanje Electric, con sede en California, Estados Unidos. Este furgón que ya es comercializado en Estados Unidos, por su precio y capacidades, compite en forma directa con marcas más afamadas que se comercializan en este país. El desarrollo de este furgón, es producto de un trabajo conjunto entre la empresa China, con sede en Hong Kong.. FDG Electric Vehicles, Chanje Electric Inc. y la firma logística Ryder, quien actuó como partner. Teniendo en cuenta los requerimientos de la distribución puerta a puerta de última milla, que sirvió de base para el diseñó y desarrollo de este utilitario de alta calidad y tecnología. 


 
    
Este furgón se adapta a los requerimientos del muevo e-commerse, que requiere de vehículos grandes con capacidad de alto volumen. El Chenje EV 8100,  es 100% eléctrico, es decir tiene emisiones cero y produce muy bajo ruido. Por lo que puede operar durante la noche, aumentando su capacidad productiva. Su sistema de carga externa permite que sus baterías queden a una 80% de carga con solo dos horas de conexión a una fuente externa eléctrica.

panel de instrumentos digital

encendido por botón
  
panel de instrumento moderno y tablero ergonómico
 
La carrocería es del tipo unibody o auto portante de acero, cuenta con elementos de seguridad, que le han permitido ser aprobada para su venta en Estados Unidos.  Tiene un largo de 8,080m, una altura de 2,780 metros y su ancho es de 2.195 m El habitáculo de conducción tiene un diseño moderno y posee una pantalla táctil de 10” de fácil operación desde donde se comanda todo el vehículo. Cuenta con una autonomía de unas 150 millas (240 Km) con baterías full, mucho más que varios furgones de marcas reconocidas.

doble motor sincrónico en las ruedas traseras - refrigerado por líquido - 198 HP /564 lb-ft torque
    
Posee un capacidad de carga de 6.000 lbs, unos 2.722 Kg y un volumen de 675 pie – cubico, pudiendo superar cargado pendientes de hasta 30%. Su propulsión esta asociada a dos motores eléctricos sincrónicos en los ejes traseros refrigerados por líquido.  Tiene un potencia de 198 HP y una torque de 564 Nm.  Cuenta con suspensión independiente delantera y por ballestas en el eje trasero. Su dirección es hidráulica, posee frenos a discos en todos los ejes, tiene ABS, Aig Bag y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. Su rendimiento energético equivalente es de 50 mpg, lo que representa una reducción de costo de combustible en USA, del 70%, como así también la reducción de mantenimiento también en un 70%. Su capacidad de baterías es de 100 Kw/h y su puerto de carga es de nivel 2. Su carga máxima tarda 8 Hs. y su puede obtener el 80% de la capacidad en tan solo 2 Hs.
 

nivel de carga 2 - 8 Hs. carga máxima / 2 Hs. carga 80% baterías


El éxito de este furgón ha quedado demostrado estos días donde la firmas de logística FEDEX, realizó un pedido de 1.000 unidades de este vehículo que serán puesto en circulación por varios estados del país del norte. Sumado a las 500  unidades que también fueron solicitadas por Ryder. Este éxito en sus ventas a flotas de empresas de distribución y su uso en Estados Unidos, uno de los países más exigentes en lo que respecta a vehículos de distribución urbana, lo puede transformar a este furgón en una gran amenaza para las marcas occidentales.

 



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