martes, 17 de abril de 2018

VOLVO FH WIN… VERSIÓN DE TECHO BAJO Y ECONÓMICA DE VOLVO… PARA LAS NUEVAS UNIDADES ESCALABLES…

nueva generación Volvo FH Win Evolution 4x2 / 6x2
la serie FH WIN cuenta con techo bajo y cabina dormitorio


 
Volov FH 6x2 con 3er eje elevable
Volvo se encuentra en una política agresiva a los efectos de conquistar una mayor porción el mercado de camiones que se encentare n expansión en estos momentos en Argentina, con la modificación de la Ley de Transito 24.449. Por esta razón se anunció en Expoagro una versión económica del nuevo Volvo FH evolution, de techo bajo, con cabina dormitorio. Esta nueva gama se ofrece al mercado en versiones 4x2/6x2, una configuración que tiene futuro frente a las nuevas normas de pesos  que permiten unidades  ESCALABLES, donde con configuraciones de 6x2, se podrán alcanzar las 55 TN de peso bruto. Esta unidad se adapta a estos requerimientos ya que se le exigirá a los camiones equipamientos de seguridad como EBD, ABS, control e tracción y estabilidad ESP, entre otros. Lo cierto es que la cabina con techo bajo o normal, con dormitorio, es más económica que el FH de techo elevado, pero manteniendo el confort del nuevo FH. También esta unidad cuenta con transmisión robotizada I-Shift de 12 velocidades y frenos a discos en todos los ejes. Se ofrece con un motor Volvo D 13 C de 420 CV, 2100 Nm, Euro 5 con sistema SCR de control de emisiones. La suspensión es mecánica por ballestas en el eje delantero y neumática en los ejes traseros, con el ultimo eje (libre) elevable en la versión 6x2. Finalmente la unidad puede solicitarse con el motor de 510 CV.

versión 6x2 FH tacho bajo
      

 GOBIERNO ARGENTINO
 


La nueva actualización del reglamento no sólo permite la circulación de bitrenes, sino también la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes. Estas unidades se llaman escalables y se espera que sean un incentivo para la renovación de flota de camiones. En este caso, dentro de los 18.50 metros reglamentarios, se puede sumar más tonelaje (sumando ejes en acoplado, x ejemplo), elevando el límite hasta 55 toneladas pero manteniendo la distribución de peso por eje igual que ahora. Dentro de la misma longitud, distribuyendo el peso sin que dañe la calzada.
Por otra parte, se exigirá que estos camiones cuenten con frenos ABS, EBS y RSS, para mayor seguridad vial. Esta medida representaría un aumento de la productividad de entre 15 - 20% y le brindará a los transportistas una alternativa intermedia entre lo actual y el bitren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario