miércoles, 4 de abril de 2018

CLAAS LEXION 780… LA COSECHADORA CON EL CORAZÓN DEL MERCEDES BENZ ACTROS… MUY POCOS LOS SABEN…

Class Lexion 780 la cosechadora más grande del del mundo y más premiada utiliza el motor del nuevo Actros MP 4
motor OM 473 de 16 litros y 626 CV
el OM 473 utiliza un sistema de inyección electrónica common rail - Euro 5 - TIER IV con sistema SCR

         
CLAAS, de origen alemán,  es una de las marcas más sofisticadas en la fabricación de maquinaria agrícola. Su especialidad son las cosechadoras y la prueba está en que han ganado compitiendo de igual a  igual  con las principales marcas Americanas de cosechadoras. El producto más destacado, es la nueva Claas Lexion 780, la cosechadora más grande del mundo, con orugas, que  equipa  el moderno motor Mercedes Benz, OM 47X, en este caso la versión 473 de 6 cilindros, y 16 litros de cilindrada 2213 lb /pie de torque y 626 CV, el más potente. Esta unidad tiene la electrónica programada para funcionar como motor agrícola, con una par motor o torque a menores revoluciones y con rpm reducidas. Igualemente el sistema de refrigeraron, esta adecuado a una actividad agrícola de baja velocidad y funcionando como un motor estático de un generador.

la Lexion 780 tiene un cabezal de casi 15 metros - esta preparada para grandes extensiones de campo
producción del OM 473 en Alemania
 Este impulsor que funciona bajo las normas TIER IV, que regula a los motores de máquinas agrícolas, mineras y viales, es similar a la Euro 5. Cuenta con un sistema de tratamiento SCR y utiliza Ad Blue como aditivo.  El motor 47X, de nueva generación Mercedes Benz, apareció por primera vez con la generación Actros MP4, en el año 2012. Es el corazón de los nuevos Actros de última generación. Aunque la versión de 16 litros es utilizada en el ACTROS y AROCS SLT, camiones para cargas extra pesadas, que se producen y comercializan en Europa.


 

  
 La relación de Claas con Daimler no es mueva, es el mayor proveedor de motores para esta marca Alemán. Y en este caso el motor OM 473, reemplaza al anterior motor también de la marca de la estrella OM 502 V8, también utilizada en loa Actros MP3. La generación 47X, así llamados, es un moderno motor de 6 cilindros, con árbol de levas a la cabeza, inyectores de 6 orificios, sistema de aprovechamiento de energía de escape Turbocompund, turbo de doble etapa, sistema de inyección modular de alta presión common rail, pistones de acero de última generación. 

 

el Actros y el Arocs SLT utilizan el motor de la Claas Lexion 780


No hay comentarios:

Publicar un comentario