lunes, 30 de abril de 2018

EL MÁS ECONÓMICO... NUEVO INTERNATIONAL LT CON MOTOR MAN A26…


nuevo International LT el camión más económico de Estados Unidos

prueba en Quebec - Canadá
El nuevo International LT, camión de la clase 8 que es la evolución del ProStar, del cual suma gran partes de sus componentes, esta de para bienes. No solo por su venta, que desde su lanzamiento viene creciendo mes a mes y le disputa el mercado al Cascadia, el más vendido de la Clase 8, sino también a los nuevos Volvo  VNL y a los tecnológicos Kenworth T 680. El éxito de este camión se debe a varios aspectos, su diseño aerodinámico muy eficiente, su nuevo motor MAN D26 adaptados a las normas americanas, denominado A26, y a su muy bajo consumo. Esto lo transforma en el camión de carretera de clase 8 más económico del mercado Americano.
 
 

 Lo cierto es que el nuevo International LT, fue sometido a una prueba de consumo en un uso real enfrentado a camiones como el Cascadia de Freightliner, el  Volvo VNL y el Kenworth T 680. Esta prueba consistió en un recorrido, en la provincia de Quebec en Canadá, de unos 550 Km  o 341 millas, donde las distintas unidades con la misma carga y peso, dieron 3 vueltas a la misma velocidad. Este circuito tuvo en cuenta una ruta que presentara la mayor cantidad de condiciones geográficas posibles, como llanura, montañas, curvas, ruta y autopistas.


nuevo motor MAN - International A26 de 12.4 litros y 400 HP

El motor MAN D26 llamado a A26, fue lanzado recientemente en Estados Unidos reemplazando a la anterior generación Big Bore. Este cumple con las nuevas normas EPA 017 en materia de emisiones. Su arquitectura se basa en un bloque  de 12,4 litros y 6 cilindros, cuenta con un sistema de inyección common rail de extrema alta presión de 2.500 bares, pistones de acero de bajo rozamiento, un turbo de baja inercia y una sistema de circuito de aceite con termostato, elementos que ayudan a reducir el consumo de diésel.

el nuevo LT es muy aerodinámico lo que le ayuda a reducir el consumo de combsutible

La prueba  realizada en Canadá, tuvo  a 4 camiones de las diferentes marcas, con un peso muerto promedio de aproximadamente 20.000 libras por unidad, unos 9.000 kg y con remolques de la misma marca GreatDyne, de 53 pies, cargados con 21 Toneladas unas 46.000 lbs., utilizando  neumáticos Michelin para remolques y en el caso de los tractores todos equipados con neumáticos de 22,5 pulgadas, llantas de aluminio y de marca Continental Eco Plus, 295/75/22,5 . Todas las unidades contaron con transmisiones robotizadas o automatizadas de 10 y 12 velocidades.

30,5 litros de consumo de diesel cada 100 Km


     





Lo cierto es que el International LT, que ha recibido un profundo estudio aerodinámico, como por ejemplo con el alargamiento de su capo logrando una distancia BBC de 125 pulgadas, y con sus zonas bajas totalmente carenadas, ha permitido obtener una mayor beneficio a la hora de cortar el aire.
Para la prueba se realizaron tres vueltas al circuito, utilizando como protocolo de la prueba lo establecido por la TMC, es decir una prueba de consumo en condiciones reales de uso, que es lo que realmente sirve.
el nuevo Freightliner Cascadia consume un 0,35% más que el nuevo International LT

El nuevo International LT resultó ser 0,35% más económico que el Freightliner Cascadia, un 2,44% más que el Kenworth T 680 y un 9,17% que el Volvo VNL de generación antigua. Ya que la nueva versión del VNL no estaba disponible al momento del test. Esto se traduce un en ahorro anual frente al Cascadia, de recorrer 120 mil millas anuales de U$S 10.120 anuales por unidad, una diferencia notable en costos.






Lo cierto es que el International LT consumió unos 30,5 litros cada 100 km, lo que muy bajo si tenemos en cuenta que se trata de una unidad 6x4 y donde se alcanzaron velocidades de 100Km/h, 20 Km/h más que los 80 Km/h de la velocidad limite para camiones, como ocurre en Argentina. Lo que para un tracto camión como el International LT, es muy bajo. Este consumo le permitió recorrer así como 3,277 km por litro de gasoil, alcanzado un consumo certificado de 7,71 millas, por galón.



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