martes, 12 de septiembre de 2017

LiDAR … EL OJOS DE LOS CAMIONES ROBOT O AUTÓNOMOS…

sistema LIDAR los ojos de los vehículos autónomos

LIDAR emisor de pulsos láser - trabaja como un radar se encuentra ubicado en el techo de los vehículos

 


así ve el sisrtema LIDAR su entorno - puede saber de que se trata en tamaño, velocidad y densidad

La ciencia que permite la automatización de los camiones  robots, se basa en una tecnología militar de última generación. Es por esta razón que no solo es importante el foftware, sino que también el hardware, utilizado en los camiones autónomos. Dentro de este apartado nos encontramos con el sistema que cumple la función de reemplazar al ojo humano… conocido como LiDAR en inglés y que significa, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging . Es un sensor óptico que cumple las funciones de un radar.

ojo Lidar

ver sistema Lidar en el techo del camión y en los autos que transporta


LIDAR es un sensor óptico activo que transmite rayos láser hacia un objetivo mientras se mueve a través de rutas de topografía específicas. El reflejo del láser del objetivo lo detectan y analizan los receptores en el sensor lidar. Estos receptores registran el tiempo preciso desde que el pulso láser dejó el sistema hasta cuando regresó para calcular la distancia límite entre el sensor y el objetivo. Combinado con la información posicional (GPS e INS), estas medidas de distancia se transforman en medidas de puntos tridimensionales reales del objetivo reflector en el espacio del objeto.


Los pulsos láser emitidos desde un sistema lidar se reflejan desde objetos sobre y por encima de la superficie del suelo: vegetación, edificios, puentes y así sucesivamente. Un pulso láser emitido puede regresar al sensor lidar como uno o muchas devoluciones. Cualquier pulso láser emitido que encuentre varias superficies de reflejo a medida que viaja hacia el suelo se divide en tantas devoluciones como superficies reflectoras existen.



 Muchos se preguntan como un automóvil o vehículo puede saber que objeto tiene por delante y que hacer frente a un objeto que se le cruza o se interpone en el camino, la respuesta está en el sistema Lidar. Pero aún más como pude saber la diferencia entre un auto, camión o motocicleta, inclusive un peatón, puentes y topografía, la respuesta los pulsos láser emitidos por el Lidar. Procesado estos datos, el camión determina, qué hacer en esa situación y si debe realizar una maniobra evasivo o aplicar los frenos. Esto está monitoreado por un sistema láser de impulso de luz, que se comporta como un radar, es decir que tiene la particularidad de determinar los tamaños, formas y velocidad. Un haz de luz láser es disparado en forma de pulso permanentemente hacia el frente de la unidad y esta se refleja sobre los objetos, para luego, la devolución del haz, hacia el Lidar  sea procesada por el sistema de monitoreo del camión y así realizar las correcciones de conducción necesaria.








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