martes, 19 de septiembre de 2017

28 LITROS… PARA EL NUEVO VW CONSTELLATION CON MOTOR… MAN D08… EGR…




Nuevo VW Constellation 17-280 motor MAN D08

esta unidad tiene un consumo de 28 litros cada 100 Km

En recientes entrevistas que hemos realizados entre varios transportistas que se encuentran al mando de nuevos VW Constellation con motor MAN, han llegado a una misma conclusión… la economía, buen torque y el bajo ruido de este interesante motor de origen alemán. Los nuevos Constellation que se han presentado en Argentina recientemente, utilizan en alguna versiones el motor MAN D08, que tiene como característica que logra valores similares a las normas Euro 5, era son utilizar catalizador, ni urea, es decir son libres del sistema SCR.  Esto le permite utilizar diésel de buena calidad, pero sin urea, así mismo evita contra con el sistema de post tratamiento que aumente el peso y el costo de la unidad. Comparado con otras marcas tiene un valor agregado mayor, ya que la unidad es menos compleja y con una mantenimiento menor.


28 litros es un muy buen consumo para una configuración de chasis y acoplado que no le favorece aerodinámicamente




Obtener los valores similares a las Euro 5 se logra utilizando un sistema EGR, es decir posee un tratamiento pre combustión, donde mediante una válvula se inyecta parte de los gases de escape al interior del cilindro,  para empobrecer la mezcla de aire - combustible y así tener una temperatura menor de combustión, para con ello emitir menos Óxido Nitroso y un catalizador que hace de filtro de partículas. Sumado a todo esta tecnología, el uso de un sistema de inyección de alta presión common rail y un turbo de doble etapa. El único requisito de cuidado de este motor es un diésel bueno, no el de ultra bajo contenido de azúfre, utilizando un de aceite especial para EGR, que no se espesan ni se acidifican y mantener el sistema de válvulas en buen funcionamiento.
   
unidad sin sistema SCR - es decir no necesita Urea / Arla 32
     
 Lo cierto es que un nuevo VW Constellation 17-280 con motor MAN de 280 CV de 6 cilindros, 6.8 litros y transmisión manual ZF de 9 velocidades, con un torque de 1050 Nm a 1100 Nm de torque, a 1.750 rpm, probado en ruta en una configuración de chasis y acoplado, está gastando unos 28 litros promedio cada 100 Km, con 45 TN de peso bruto de arrastre. Un consumo de combustible muy bueno para una unidad de este tipo configurada así y que no esta tan lejos de los camiones conocidos como Proyecto Súper Truck, en Estados Unidos con consumos de 25 litros cada 100 km.  La ingeniería MAN en motores es pionera en consumo, ya que sus plantas impulsoras siempre se han caracterizado por su contenido gasto de diésel.       


VW Constellation 17-280 uno de los modelos de mayor venta





2 comentarios: