jueves, 28 de septiembre de 2017

IVECO… VISITA FURTIVA A LA PLANTA DE FERREYRA… EN ARGENTINA…



camiones Iveco nuevos en la planta de  CNH - Argentina en Ferreyra - Córdoba



Iveco Tector - Euro 5
 
Trakker
Le semana pasada en un viaje de trabajo, tuve la oportunidad, luego de culminar con los trabajos de liberación de un camión secuestrado por la Aduana Argentina. De llegarme a las instalaciones de Iveco en Argentina, en la ciudad de Córdoba, donde  CNH, tiene la única fábrica de camiones de Argentina, donde se produce una línea completa de modelos, más allá que le pese a Mercedes Benz, que solo produce dos modelos. Lo cierto es que IVECO, es también la primera fábrica del grupo Europeo en Latinoamérica. Esta fue la primera planta de producción de camiones pesado en Argentina, establecida en el año 1969 en la zona de Ferreyra próxima a la ciudad de Córdoba. Desde esta planta salieron los históricos camiones  como el Fiat 619, el por entonces el único camión pesado de Argentina, hasta la llegada del Deutz y Scania, o el odiado Salustro (673), así llamado por presidente de Fiat Argentina, asesinado en manos del terrorismo.  Desde esta planta hoy se producen camiones no solo para el mercado argentino, sino también para la exportación, al resto de Latinoamérica. Es por esta razón que cada tanto en bueno llegarse a la planta para ver unidades nuevas, aunque sea desde  afuera. La planta de Iveco,  tiene una capacidad de producción de unos 15.000 camiones anuales, en más de  40 variantes de modelos. Allí se producen los modelos Stralis, Trakker, Tector, Cursor y Tector Attack, el camión más vendido en la Argentina en los últimos 5 años.
 
Iveco Tector Attack - Euro 5 - el camión más vendido de Argentina


Iveco Tector - al lado un nuevo Stralis NP 6x4 con rines o llantas de aluminio
    
 Todas las unidades producidas  desde el 1ro. de Enero de 2016, son Euro 5, adaptándose a las nuevas leyes en materia de emisiones. Aunque para otros mercados se fabrican unidades Euro 3. Los motores utilizados en los camiones son provenientes de FPT, de  una planta que está en el predio de Iveco. Donde se fabrican los motores Cursor 13/8 y la serie Tector, no solo en las versiones para camión sino también agrícolas. Pues  en esta mismo predio, pero en una nave especial, se ensamblan tractores, Cosechadoras y maquinas viales de las marcas Case y New Holland, del Grupo CNH.
 
unidades Iveco tector Attack - atrás dos unidades Cursor 330

cartelería sobre los modelos producidos en Córdoba - Argentina

Stralis NP 440 6x4 con transmsión robotizada - motor Cursor 13
   
En las fotos tomadas desde el exterior, antes de ser corridos por la seguridad privada de la planta, pudimos ver camiones que recientemente han salido de la línea de producción. Aunque  esta zona es la de los camiones especiales, es decir con equipamientos fuera de liena, por ejemplo unidades 6x4, con escapes verticales, para tareas vocacionales, etc. Allí encontramos principalmente unidades Tector, Tector Atakk y Cursor, los de mayor producción actualmente,  que son los camiones más demandados, con potencias entre 200 CV a 33 CV según versión y modelo. Lo que se puede apreciar son varias unidades 6x4 con escape vertical, lo que indican que son para tareas vocacionales u off road, destinada al mercado local y a la exportación. También se puede ver unidades de la versión Stralis NP, con transmisión robotizada ZF e, versiones de 440 CV 4x2 y 6x4, entre otros.
La planta de Argentina se complementa con la de Brasil en Sete Lagoas, donde se produce el modelo más moderno del grupo el Stralis Hi Way y versiones más equipadas de modelo Cursor.


 
Iveco Tector y Cursor Euro 5






No hay comentarios:

Publicar un comentario