domingo, 3 de septiembre de 2017

GOOGLE Y WAYMO…AVANZAN CON LAS PRUEBAS DE CAMIONES PESADOS AUTÓNOMOS…



Google y Waymo trabajan en el desarrollo de camiones pesados autónomos

Waymo, la empresa que trabaja en forma conjunta con Google, para el desarrollo de vehículos robot o autónomos, se encuentra en una fase avanzada en pruebas de campo de camiones pesados autónomos. Lo cierto es que Waymo, que desarrollara el automóvil autónomo de Google, es el competidor directo de OTTO, la otra empresa que desarrolla camiones robot. 
este Peterbilt 579 se encuentra equipado con los sensores y cámaras para conducción autónomo
   
 
Aunque OTTO se encuentra en una fase más avanzada, ya que actualmente cuenta con una flota de camiones Volvo VN autónomos, que se están utilizando para transportar carga. Waymo, n se queda atrás y ya prueba una unidad pesada por territorio americano. Por su parte Otto  que pertenece en este caso a Huber, ha logrado poner a circular con éxito camiones pesados que se mueven sin la intervención de un humano. 

 
    
Lo cierto es que los camiones autónomos son una realidad, aunque como siempre decimos esta es la primera etapa, luego habrá que pasar a la más difícil, la legislativa, que regule su funcionamiento. Ahora bien, lo cierto es que los avances de Google y OTTO, son importantes y estos queda demostrado, con las operaciones de unidades pesadas en pruebas de campos reales.  Waymo, está probando un Peterbilt 579, que tiene la capacidad de autonomía en la conducción y esto esta demostrado con las fotos que están circulando, donde se ve a esta unidad con los equipos extras para la conducción autónoma, con ser los radares, frontales y lástrelas, los cámara infra rojas .


Otto cuenta ya con una flota de camiones robot
        
 Lo cierto es que Waymo,  se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo hardware y software para camiones de clase 8 pesados. Esta nueva tecnología está siendo probada en el Estado de Nevada conjuntamente con algunas operaciones en California.







No hay comentarios:

Publicar un comentario