viernes, 22 de septiembre de 2017

FORD EXTRA PESADO 2042 + TOLVA FULL TRAILER… UNA SOLUCIÓN INTERESANTE EN EL TRANSPROTE DE CEREAL…

nuevo Ford Cargo Extra Pesado 2042 - 4x2 con tolva full trailer cerealera



Ford Cargo extra pesado - Motor FPT de 10 litros y 420 CV


Los que viajamos por la zona núcleo del país, en Argentina, donde se produce la mayor cantidad de cereal de Argentina, estamos advirtiendo una interesante combinación de tractor y remolque que mejora la rentabilidad en el transporte de cereal. En este caso nos referimos a una  nueva configuración de camiones para el transporte de granos que vinculan nuevas tecnologías. Lo cierto es que unidades  con motor de 10 litros y 420 CV, se adaptan muy bien para equipos full tráiler, tipo tolvas para cereal. 

Ford 2042 con full trailer





 No obstante las 45 Tn brutas, enganchados a los full tráiler, permite una rápida operación de carga y descarga así también con una velocidad promedio más elevada, gracias al usos de camiones con más de 400 CV. Una potencia que debería ser más utilizada ya que mejora la relación peso potencia y permite una mayor seguridad en la conducción. Igualmente con esta potencia la unidad cargada no tiene problema de sobre paso. La utilización de camiones de más de 400 CV es una opción que se está extendiendo en el mundo en especial en viajes de larga distancias y más con cargas de 45 TN como aquí en argentina. Pero no solo eso el hecho de que el motor posee una elevada potencia y un gran torque, asegura una disminución de consumo de diésel, comprada con otros camiones de menor potencia.
Creer que 400 CV son para camiones que circulan en montaña, es no tener conocimiento hacia dónde va el transporte de carga a nivel mundial. Es nuestro punto de vista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario