miércoles, 6 de septiembre de 2017

GLIDER KITS… SERÁN ALCANZADOS POR LAS NORMAS EPA EN ESTADOS UNIDOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS… PELIGRA SU VENTA…


motores remanufacturados Detroit Serie 60 sin EGR - Glider Kit

Freightliner Coronado Glider Kit - Fitzgerald


El incremento de ventas de camiones semi armados de fábrica, conocidos como Glider Kits, ha venido aumentando  sus ventas en los últimos años como consecuencia de las normas de emisiones EPA. Lo cierto es que los camiones nuevos, que salen de fábrica deben si o si cumplir con las últimas normativas de emisiones. Algo que no ocurre con los Gidler Kits, que no son considerados por la ley como vehículos automotores. Esta distinción hasta ahora le permitía,  los camiones armados fuera de fábrica podrían utilizar motores reacondicionados y fuera de las normas de emisión.  El anuncio de la aplicaciones de las nuevas leyes de emisiones denominadas EPA Fase 2 y que entraran a regir en el 2020, incluyen por primera vez regulaciones hacia los remolques y los camiones tipo Glider Kits.


Peterbilt 389 - Glider Kit - motor Detroit Diesel Serie 60
      
 Estas actualizaciones en materia de emisiones ya comenzaran a establecer un camino de regulaciones para este sector, desde el año próximo es decir 2018. La industria de Glider Kits, al igual que los remolques y los consumidores están poniendo repararos a la aplicación de esta normativa. Uno de los auges en el crecimiento de los Glider Kits en los últimos años, ha sido la posibilidad de montar motores re manufacturados  usados como los Detroit Serie 60, Catrepillar C 15 entre otros, que no cumpliera con las normas de emisiones actuales. Esto posibilitaba al operador, hombre camión o empresa de transporte reducir los costos de adquisición de una unidad nueva, ya que al no contar con los cotosos motores electrónicos de última generación, al igual que las transmisiones robotizadas, el precio de un camión se reducía no menos de un 30%. Ahora habrá que preguntarse si esta nueva política parte del gobierno de Estados Unidos o ha sido impulsada por los fabricantes de motores y camiones en este país.


Peterbilt - todos son Glider Kits
     
 El argumento del gobierno federal, es que el incremento de ventas de camiones tipo Glider Kits, ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años y estos podría llegar a afectar al medio ambiente ya que las emisiones de los motores re manufacturados no cumple con lo que establece las normas EPA vigentes. Lo cierto es que la implementación de estas medidas afectara directamente a la industria de Glider Kits, como por ejemplo a la empresa Fitzgerald que es el mayor productor de este tipo de camiones. Pero esta reglamentación también alcanza a los remolques ya que al igual que los Glider Kits, no eran considerados vehículos automotores y esta era la llave para poder armar los camiones con motores como los Detroit Serie 60 y Caterpillar C. Los remolques tendrán que sufrir modificaciones ya deberá ser más aerodinámico y certificado en el consumo de combustibles que generan. Ahora la historia parece cambiar de rumbo, con ello se ha desatado un gran polémica que veremos cómo termina esta historia.

Kenworth T 660 - Glider Kit - motor Detroit Diesel Serie 60
    





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